Cantada exclusivamente por mujeres, 'Venus y Adonis' mezcla el estilo italiano y los giros tradicionales españoles con numerosos préstamos de la Zarzuela de Corte.El álbum sale a la venta el viernes 17 de enero de 2025.
En torno al protagonismo de Daniel Hope, director y violín solista, la orquesta cordobesa fue desgranando un programa que giraba en torno al concepto de “reciclaje musical”
The Strauss Dynasty & Habsburg Vienna estudia con minuciosidad la vida y obra de los cuatro músicos de la familia Strauss;vida y obra que siempre tuvo como cuartel general la Viena de la dinastía Habsburgo, ya fuera en sus salones de baile como en sus teatros, si bien tanto el padre como sus tres hijos dedicaron buena parte de su trabajo a las giras por Europa y por Norteamérica.
Acompañado por un conjunto de 11 músicos, Volbers reúne aquí una juiciosa selección de piezas en una rica variedad de estilos;un panorama nada monótono, en el que cada uno aporta su propio sabor y buen hacer.
Hace un par de años que Ottensamer compagina su empleo con la dirección de orquesta, y a juzgar por lo visto y oído esta noche creo que también hará carrera con la batuta.Su formación es suficiente, está acostumbrado a la presión, tiene talento y encima es joven, esbelto y guapo.
La naturaleza del teatro musical, al igual que la del cine, es autorreferencial.La versión de Lab.51 es una nueva referencia en la magnífica tradición interpretativa de Mysteries of the Macabre.No se me ocurre mayor elogio.
Con un aforo lleno hasta la bandera, y ya liberados de la obligación de mascarilla, los espectadores del coliseo de la Plaza de Oriente pudieron asistir a las grandes facultades canoras de este ejercitante del break dance que hace furor en las redes sociales con sus aires juveniles a lo Justin Bieber
Orlinski exhibió sus dotes de bailarín y sus conocidas habilidades para el breakdance junto a Desandre, con un auditorio enteramente conquistado ya en el dúo "Cheek to cheek" de Irving Berlin, en donde revivieron magníficamente con su canto y sus pasos de baile a Fred Astaire y Ginger Rogers.
¡Con cuánta candidez disfrutábamos el último día de febrero de un año bisiesto (cumpleaños de Rossini, por cierto) de una obra, 'Il viaggio a Reims', en la que los personajes no podían viajar!
Cuando hablamos de cantantes históricos con una técnica tan distinta de la actual, la extensión de la voz no cuenta para nada.Lo que gustaba de los castrados era el timbre.Los había, como Farinelli, que podían descender hasta el registro de tenor conservando una voz de soprano.