Los participantes aprendimos que jamás podremos comprender a Vivanco y sus contemporáneos proyectando sobre sus comportamientos y actitudes nuestra propia idiosincrasia.
El IV Centenario de la muerte de Sebastián de Vivanco (ca.1551-1622) es un buen momento para repasar la figura de este compositor que ha quedado ensombrecido por Tomás Luis de Victoria, abulense como él, nacido sólo unos pocos años antes, pero que desarrolló su carrera en Roma y Madrid, lo que siempre da más 'categoría' para figurar en el canon internacional
Raquel Lojendio tiene un carrerón por delante, paseándose por los más importantes coliseos operísticos nacionales.Su caracterización de Ascensión merece situarse entre las más granadas que hemos podido presenciar, revistiendo a Ascensión de un halo de nostalgia que alterna con una determinación escénica propia de las actrices de raza.
La tensión que desde hace meses complicaba la práctica cotidiana de la Orquesta Ciudad de Granada ha estallado finalmente.Los problemas de financiación que desde hace años arrastra la orquesta, debidos principalmente a la falta de compromiso de las instituciones que conforman su Consejo Rector (Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada), han dado lugar a la redacción de este manifiesto "por la Orquesta Ciudad de Granada"
Rubén Olmo, en la modalidad de interpretación, y la compañía La Intrusa, en la de creación, han obtenido hoy los Premios Nacionales de Danza correspondientes a 2015.Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno.
La bailaora Isabel Bayón, en la modalidad de interpretación y el coreógrafo Marcos Morau, en la de creación, han obtenido ayer 20 de noviembre, los Premios Nacionales de Danza correspondientes a 2013.
Teatro de la Maestranza.J.Guerrero: La Rosa del Azafrán.Zarzuela en dos actos con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw.Jaime Chávarri, dirección escénica.Ana Garay, escenografía.Pedro Moreno, vestuario.