Fue todo un lujo contar con la voz del joven Alejandro Baliñas como Timur.Es el suyo un instrumento de gran rotundidad y frescura en la emisión, que se imponía a la orquesta sin dificultad y, a la vez, plegaba con buena técnica, como ocurrió en su última intervención.
El Teatro de la Maestranza decidió formar parte de la gira homenaje que la pareja Radvanovsky-Beczała está llevando a cabo por España, Polonia y Alemania.Todo un éxito: la decisión y la gala, que provocó el delirio de un público entregado y ávido de voces como estas
Es una gran fortuna que aún se pueda ver en Múnich la hermosa puesta en escena de 'La cenicienta' realizada hace cuarenta y cuatro años por Jean-Pierre Ponelle.Desgracidamente la dirección de actores ha sido algo adulterada y ha perdido parte de su encanto y su elegancia
Una de las producciones escénicas más logradas de Aida, una ópera reconocidamente difícil de presentar a públicos contemporáneos, y como ocurre de costumbre con Carsen, la sincronización entre la música y la acción escénica es impecable.
Rathkolb examina las impresiones de Carl Orff entre 1923 y 1933 para situarlas en el contexto del período posterior a 1933.Otros temas son el de la observación política de que fue objeto el compositor a causa de su éxito musical, así como su proceso de desnazificación con los correspondientes protocolos de los interrogatorios a los que fue sometido, incluidos los que se consideran perdidos.
La puesta en escena de Ponnelle sigue siendo imbatible, con algunas caracterizaciones hoy algo ingenuas o archiconocidas (eunucos y papatachis), pero sin pretender hacer alegatos contra la desigualdad de género, el racismo, y el colonialismo que hoy harían inviable esta obra
La puesta en escena trasladó la acción a ambiente mafioso contemporáneo, pero aparte de los esbirros del ‘capo’ (Don Eusebio, que salvo el aspecto no tiene en la obra nada de eso), los muy adecuados Jorge Agustí y Òscar Tramunt (mudos obviamente), nada hubo que ‘revolucionara’ la trama ni la comprensión.
El hecho de que su música no fuera censurada ni rechazada por el régimen nazi, sino más bien apreciada, también quedaría en evidencia con la inclusión de su nombre en la llamada Gottbegnadeten–Liste (Lista de los dotados con la gracia de Dios) elaborada por el tenebroso ministro de Propaganda de Hitler, Joseph Goebbels en 1944.
Joel fue Director Artístico del Théâtre du Capitole entre 1990 y 2009, convirtiéndolo en uno de los mejores teatros de ópera de Francia y de Europa.Durante sus casi veinte años en Toulouse, Joel llevó al Teatro del Capitolio a los mejores directores de orquesta y escénicos, y dio algunos de sus primeros protagónicos a cantantes jóvenes como Roberto Alagna, Marcello Alvarez, Leontina Vaduva, Inva Mula, Sophie Koch, Ludovic Tézier, Ricarda Merbeth y otros
Feller -fallecido en diciembre de 2018- sostenía que en el teatro siempre es la primera vez.Hay algo de debut en cada repetición.Su presencia escénica denotaba su vasta experiencia, a la vez que permitía apreciar la frescura de la innovación en cada representación.