Lo nuevo de Kosky es una reelaboración radical del mito que incorpora un elemento esencial, a saber, el famoso “fresno del mundo”, que es referido en la tetralogía siempre un poco al pasar, como ese árbol extinto después de que Wotan le arrancara una rama para su lanza.
La puesta de Alfredo Arias se desarrolló en un único marco escénico que evoca los ‘teatros o anfiteatros anatómicos’ de las facultades de medicina de hace unos siglos.Aquí Tom Rakewell es el objeto de estudio.
Es difícil imaginar que la complejidad de 'Innocence' de Sariaaho pueda ser expresada en una escenografía diferente a la de Simon Stone y Chloe Ramford
Cuesta creer, en tiempos tan extraños como los que vivimos, que todo en la vida pueda ser una broma, pero qué ganas de creerlo cuando se asiste a una representación tan espléndida del 'Falstaff' verdiano como la que el Festival d'Aix-En-Provence ha programado para su edición de este año
Está bien que se dé Peter Grimes en estos momentos de Madrid.Tal vez convendría que la vieran quienes desean expulsar de la ciudad (y del país) a los que no son como ellos, y los exhortan a hacerlo de la peor de las maneras, sean candidatos de derechas o no.
Se presenta la Temporada 2020-2021 del Teatro Real, reivindicando la paulatina vuelta a la normalidad y la confianza en el futuro.Serán quince óperas, de las cuales siete son nuevas producciones del Teatro Real y dos son estrenos absolutos.
Richard Jones pone en escena un experimento de Mefistófeles sobre la imbecilidad que tiene lugar dentro de una gran caja gris de concreto en cuya parte superior un coro de diablos, con cuernos de disfraz de carnaval, observan la clase magistral de su líder sobre como torturar a Fausto y Margarita.
La régie de Herheim de Pelléas et Mélisande de Herheim es una puesta sin escapatoria, salvo al final, cuando esfumados todos los personajes de ese reino absurdo, el sol ilumina el gran salón mientras damas y caballeros de gala al estilo Festival de Glyndebourne entran para pasearse en él con esa mezcla de elegancia y frivolidad tan típica de ellos.
Barbican Centre.La condenación de Fausto.Leyenda dramática en cuatro partes con libreto de Hector Berlioz y Almire Gandonnière y música de Hector Berlioz.Karen Cargill (Marguerite), Bryan Hymel (Fausto), Christopher Purves (Mephistopheles), Gábor Bretz (Brander) Tyfflin Boys’, Girls and Children Choir.
La recepción del público madrileño fue entusiasta, muy generoso en aplausos en comparación con otros títulos contemporáneos que se han presentado en el Real.