El jurado ha distinguido con este reconocimiento al artista “por la singularidad de su obra con una propuesta trascendente que une música tradicional folclórica y música popular contemporánea”.
Más de 60 ponentes de diferentes países abordarán aspectos relacionados con la brecha generacional en ámbitos como el familiar, el de la ciencia, la política, el feminismo, el deporte, el humor o el campo de la creación cultural.
Rodrigo Cuevas no pretende renovar el género, ni ser la imagen revivida de Marcos Redondo, ni tan siquiera pretende hacer historia, aunque la ha hecho de forma completamente imprevista.Es él mismo, haciendo lo que ama, y lo que siente, en ese extremo es donde radica el éxito de la propuesta.
El director Juanjo Mena y el investigador Mario Lerena han sido galardonados con el Premio Orfeón Donostiarra-UPV/EHU que cumple su decimosexta edición y que fue creado con la doble finalidad de reconocer la trayectoria profesional en la creación musical y de incentivar la investigación musical.
Con motivo del cuarenta aniversario del Concierto de la Paz, celebrado el 16 de junio de 1964 en el Auditorio del Ministerio de Información y Turismo de Madrid, Mundoclasico.com publica una revista de prensa con algunas de las críticas publicadas a propósito del concierto.
Teatro Colón.Giuseppe Verdi: Don Carlo.Ópera en cuatro actos.Libreto de Joseph Mérry y Camille Du Locle, versión italiana de Achille de Lauzières.Roberto Oswald, dirección escénica, escenografía e iluminación.
Salón de Actos de la Sede del Patronato de la Ciudad Colonial.Richard Strauss, Allerseelen, Zueignung, Cacile;Civella, Girometta;Dincerto, Son come farfaletta;Paolo Tosti, Ideale;Crescenzo, Rondine al nido;