Buscador

Cartas de una persona magnífica

Escribir en el agua © 2021 by Caja Negra
Escribir en el agua (título que se deriva de una carta escrita por John Cage el 8 de marzo de 1990) se estructura en un prólogo, titulado por Gerardo Jorge 'Para escuchar un siglo e imaginar otros';una Nota a la traducción;

Eventos en busca de una voz propia

Aunque el alemán Gerd Zacher es mayoritariamente conocido como un extraordinario organista, destacando entre sus grabaciones las dedicadas a Ligeti, MKagel, Schnebel, Feldman, o Cage, Zacher es, asimismo, un notable compositor, con una voluntad artística que va desde sus revisiones de partituras históricas de autores como Johann Sebastian Bach a su enraizamiento en el serialismo europeo de los años cincuenta desde el que su música fue adquiriendo una voz propia, fruto del diálogo con los maestros antes citados, entre los que encontramos algunas de las fuentes de las que Zacher se nutrió para conformar su estilo compositivo de madurez.

Vueltas de tuerca hacia ambos lados del océano

Como es norma de la casa en la edición Musikfabrik desde su primer lanzamiento, las tomas de sonido son impecables, con registros a cargo de la WDR de Colonia.El libreto, con ensayos sobre cada una de las obras y datos biográficos de compositores e intérpretes, se vuelve a incorporar en un póster desplegable sobre un cuadro del pintor alemán Gerhard Richter;

Crescendo matérico

Paso a paso, el catálogo discográfico de la israelí Chaya Czernowin (Haifa, 1957) va adquiriendo una amplitud suficiente como para dar fe de las muchas virtudes que la convierten en una de las compositoras más relevantes y audaces de nuestro tiempo.

Oráculo Donaueschingen 2014

Friedrich Cerha: Nacht.Hanspeter Kyburz: Ibant obscuri.François Sarhan: Zentral Park.Salvatore Sciarrino: Carnaval.Chiyoko Szlavnics: Inner Voicings.Wolfgang Rihm: Sound As Will.Peter Ablinger: points & views.

Dieter Schnebel: principio utopía

Susanne Elgeti: Schnebel andante con moto.Un DVD de 110 minutos de duración.Wergo MV 0812 5

Entrevista con Helmut Lachenmann IV/IV (12 de diciembre de 2015)

"En mi conciencia yo tenía una dirección en la que seguir, que es claro guarda alguna relación con Nono, aunque igual habría que buscarlo de forma psicoanalítica."

Entrevista con Helmut Lachenmann III/IV (21 de octubre de 2015)

"Todo el mundo sabía lo que era la musique concrète, tocada con elementos de nuestra vida diaria, montados en cinta;y yo quería hacer lo mismo, pero no con aparatos, sino con instrumentos."

Wiener Konzerthaus: "Hacia los próximos cien años"

Con este lema, "Hacia los próximos cien años", la Wiener Konzerthaus convocó un concurso internacional de composición que conmemorara el centenario de su inauguración que se celebrará en la próxima temporada 2012-13.
Libros y Partituras
16/12/2010

Jorge Peixinho en sus propias palabras

Paulo de Assis (Coord.) (2010): Jorge Peixinho - Escritos e entrevistas.Porto: Casa da Música y Centro de Estudos de Sociologia e Estética Musical.Prólogo de Emmanuel Nunes.Un volumen de 404 páginas editado en portugués.
Publicidad