El diseño del programa de Schöch fue el resultado de una cuidada estrategia destinada a convertir todo el recital en una única narración, cuya retórica ponía en evidencia las relaciones conceptuales, discursivas y afectivas entre Mozart, Bruckner y Schmidt
Los modelos climáticos estiman correctamente las tendencias de la temperatura global, pero a menudo subestiman la fuerza de las fluctuaciones climáticas regionales, especialmente en el transcurso de décadas a siglos.
El trompista Klaus Wallendorf también transmitió alegría y diversión con su incomparable presentación, extremadamente humorística.Introducía los títulos y algunas explicaciones al respecto unas veces en prosa, y otras hábilmente rimadas.
Para Riepe coreografiar no es solo inventar pasos y movimientos en el tiempo y el espacio.En su búsqueda para llegar a todos los niveles (conscientes e inconscientes) de quienes intervienen en sus obras y para causarles emoción, coreografía asimismo la escenografía, la iluminación, el vestuario, el sonido, las atmósferas y todo lo que un bailarín siente como artista y ser humano.
Esta velada del Ballett am Rhein que dirige el coreógrafo suizo Martin Schläpfer era aguardada, con entradas agotadas desde hacía meses, con gran expectación.De las tres coreografías presentadas esta tarde, la que suscitaba mayor interés y curiosidad, sin duda, era Roses of shadow, con música (inspirada en el soneto LXVII de William Shakespeare: Why should poor beauty indirectly seek/ Roses of shadow, since his rose is true?) de la rumana (de origen alemán) Adriana Hölszky, en estreno mundial.
Ópera de Düsseldorf.Martin Schläpfer: Obelisco.Hans van Manen: Adagio Hammerklavier.Sol León y Paul Lightfoot: SH – BOOM !Compañía Ballett am Rhein.Director Martin Schläpfer.b31.Obelisco de
Esta vez el director del Ballett am Rhein, el suizo Martin Schläpfer (Altstätten, cantón de San Galo, 1959) ha preferido prescindir de sus coreografías para contarnos una historia del ballet moderno de los últimos 70 años con piezas de William Forsythe (Música de Luciano Berio), Frederick Ashton (Música de Cesar Franck) y Hans van Manen (Música de Jacob ter Veldhuis).
Teatro de Duisburgo."b.17", con coreografía de Martin Schläpfer y música de Gustav Mahler (Sinfonía número 7, en si menor).Escenografía y vestuario Florian Etti.Iluminación Volker Weinhart.Maestros de ballet Callum Hastie y Kerstin Feig.
Teatro de la Deutsche Oper am Rhein.Espectáculo "b.21", compuesto por "Serenade" de Balanchine, "Alltag" de Hans van Manen (estreno mundial) y "Johannes Brahms - Symphonie Nr.2" de Martin Schläpfer.Ballett am Rhein.
Auditorio Nacional, Sala Sinfónica, Grupo Anima e Corpo (Orlanda Velez, soprano;Jürgen Banholzer, alto;Juan Díaz Corchera, tenor, y Xavier Sans, bajo.Molly Marsh, oboe;Adriana Alcaide y Dorotea Hosnowska, violines;