Los personajes se movieron como estatuas sin alma, trabajaron correctamente, pero sin mayor entusiasmo y en general algo perdidos.Sin aristas también dirigió Robin Ticciati, un director de orquesta talentoso pero aún poco experimentado en Wagner, que interpretó “de corrido” sin esos sforzando, pausas, o diferenciación cromática requeridos para dar vida a esta partitura
Stone se ha arriesgado con uno de los títulos más “sagrados” de la historia del género y la pirueta se le ha ido de las manos.Lo que nos ha narrado en escena, con una factura técnica absolutamente impecable, eso sí, no es Tristán e Isolda, ni siquiera una interpretación radicalmente distinta, sino una historia diferente.
El acero es la armadura de Brünnhilde, pero el cortén hace referencia a la dimensión avanzada del personaje, alejada de lo tradicional;de hecho, cuando Wotan toma la decisión de desposeerla de la divinidad, Brünnhilde se pone una chaqueta gris de soldado, con lo que se produce su involución.
Wilson y su equipo de asistentes fueron merecidamente abucheados por una parte del público cuando subieron al escenario al final de la función.Mientras, decenas de espectadores se levantaban de sus butacas para abandonar precipitadamente la sala, desencantados por lo que habían visto durante dos horas y media.
Entre el 13 y el 22 de abril tendrá lugar la edición 2019 del Festival de Pascua de Baden-Baden.'Otello' de Verdi, en producción de Robert Wilson y dirección musical de Zubin Mehta, será la ópera central de las tres que se presentan, dos de las cuales serán estrenos mundiales: 'Clara' de Victoria Bond, que conmemora el aniversario de Clara Schumann (1819-1896), y la ópera infantil 'The Little Fellow and Otello', con libreto de Tiina Hartmann y música de Aurelién Bello basada en motivos del 'Otello' de Verdi.
«El poder» es el tema conductor del Festival de Lucerna en Verano para esta edición de 2019, que se celebrará del 16 de agosto al 15 de septiembre y que ofrece más de sesenta espectáculos en total;se trata de escuchar ejemplos de la relación entre el poder y la música.
Chung dirigió de modo irreprochable, aunque personalmente habría deseado menos lentitud y más tensión en algunos momentos.La orquesta lo aprecia y le respondió espléndidamente.La elección de la Leonora número 3 como obertura de la ópera permitió oír un movimiento sinfónico fantástico, pero como ‘prólogo’ resultó un poco largo, pese a la infinidad de planos sonoros que se escucharon y se fueron repitiendo a lo largo de toda la obra.
La Temporada 2018-2019 de la Ópera Metropolitana (The Metropolitan Opera) de Nueva York se compondrá de veintinueve óperas en 27 espectáculos, en razón a que Iolanta compartirá cartel con el Castillo de Barbazul y se ofrecerán los tres episodios de Il Trittico de Puccini.