Esta regie de Bieito, actuada contra el fondo de un claustrofóbico cuadro escénico de muros de cemento, iluminó todos los personajes con una psicología a la vez implacable y conmovedora
La versión es producto de la tradición interpretativa rusa que -frente a la alemana- prima la discursividad sobre la retórica y que -frente a la anglosajona- pone la emoción por delante de la sentimentalidad.
La sobriedad de la escena en esta producción permite una mayor concentración en lo propiamente musical y en la acción dramática, especialmente en los movimientos escénicos y en la psicología de los personajes.
La única deficiencia de esta excelente 'Katia Kabanova' fue la inmensidad de la Felsenreitschule, pero Kosky se las arregló con la ayuda de su descomunal talento teatral: los personajes fueron despegándose de un multitudinario muro humano para dar la cara al público, e interpretar sus ilusiones y mezquindades antes de volver a perderse en medio de este pueblo anónimo y cruel
Consta de 30 conciertos que darán comienzo todos a las 19.30 horas, 16 de ellos en la sala Auditori de Les Arts y 14 en el Teatro Principal de València.
El relato de Tatjana Gürbaca es inobjetable incluso en estos tiempos de guerra;nada de visiones románticas.Todo lo contrario.Lo que se retrata en este espacio escénico es ante todo un drama familiar intemporal y no local.
Joël Mérah ha trabajado el viaje de Elkano no como una memoria, ni como una parte definida de un relato, sino como una inmersión sonora en un mundo de sensaciones, en los horizontes de un mar visto a través de la conciencia, en las fuerzas de una naturaleza quizá coyunturalmente gentil, pero sobrecogedora y llena de invencibles potencias;
A falta de la oferta que vayan sumando Kursaal Eszena (San Sebastián) y el bilbaíno Teatro Arriaga, el paisaje musical vasco del próximo curso se ha desvelado esta pasada semana con una llamativa concentración.