Buscador

Beethoven y el archiduque Rodolfo de Austria

El genio y su mecenas © 2021 by Editorial Arpegio
Beethoven conoció en 1803 al joven Rodolfo cuando éste tenía 15 años y el compositor 33.Ludwig von Köchel aludía a este encuentro como "la bella relación entre Beethoven y el archiduque", de la que estas cartas son una interesante muestra.

Very British, añoranzas del Imperio

void
Nos propusimos grabar repertorio que pudiera interpretarse en un concierto con presencia de público.Un concierto tiene una forma natural: una obertura al principio, una pieza con solista, algo parecido a una sinfonía, una pieza llamativa para el final del concierto y un bis...

9. Discografía de 'Der Freischütz' (I)

'Der Freischütz' según Weigert © 1929 by Grammophon AG
Se comentan a continuación las grabaciones integrales y selecciones en audio que conozco de 'Der Freischütz'.Todo lo que se comenta lo he escuchado y visto personalmente
Austria
08/04/2021

«¡Pobre Wagner! ¿Quién puede tomarse en serio esta estupidez?»

Parsifal según Serebrennikov © 2021 by Wiener Staatsoper
En la propuesta de Kirill Serebrennikov, Montsalvat es un gulag, una cárcel de humillación y torturas en la cual una agresiva periodista llamada Kundry ha logrado entrometerse para un reportaje que le permite manipular a prisioneros y guardias.

Gratis el 'Digital Concert Hall' de la Filarmónica de Berlín, el Met y la Ópera de Viena

La Filarmónica de Berlín ha cerrado hasta el 19 de abril todas sus actividades, pero a cambio ha abierto su 'Digital Concert Hall' gratuitamente durante treinta días, lo que incluye un maravilloso archivo de más de 600 conciertos, documentales, etc.
Alemania
10/07/2019

Postales desde el filo

Peter Jolesch y Marlis Petersen © 2019 by W.Hosl
Es imposible no caer rendido ante Marlis Petersen, una Salome antológica en lo dramático y en lo vocal.Intensidad bien entendida en la interpretación, sensual hasta lo obsceno cuando corresponde.Ni una sombra tampoco en lo vocal, la voz suena carnosa y plena en la zona central y brillante en los agudos, y su triunfo fue absoluto.
Austria
30/05/2019

Dos celebraciones en una memorable velada

Huguet: Die Frau ohne Schatten  © Wiener Staatsoper, 2019
Uno desearía que todos los teatros líricos considerados ‘importantes’ -este mismo sin ir más lejos- planificaran siempre con tanta atención y cuidado.No sólo tendrían localidades agotadas y personas casi angustiadas con el célebre papelito ‘Suche Karte’ (busco entrada) en todos los tamaños y colores posibles.
Alemania
30/01/2019

El arte de lo ilegítimo

Jonas Kaufmann y Anja Kampe © 2019 by Wilfried Hösl
Si hay algo que sí irrumpe con descaro en la producción de Calixto Bieito es la aparición de los textos recitados de Jorge Luis Borges y Cormac McCarthy, en detrimento de los diálogos originales.Cuestionada también desde muchos puntos de vista desde su estreno, soy de los que piensa que no se debe buscar – y mucho menos imponer – la legitimidad en el arte, y en ocasiones, lo ilegítimo puede ser hasta producente.
Alemania
24/07/2018

Un milagro y una decepción

Kriegenburg: Siegfried © Wilfried Hösl, 2018
Bayerische Staatsoper.Richard Wagner.Siegfried.Libreto del autor.Andreas Kriegenburg, producción.Harald B.Thor, escenografía.Stefan Bolliger, iluminación.Zenta Haerter, coreografía.Stefan Winke, Siegfried.
Alemania
22/07/2018

Primera jornada: Y el milagro se produjo

Kriegenburg: Die Walküre © Wilfried Hösl, 2018
Bayerische Staatsoper.Richard Wagner.Die Walküre.Libreto del autor.Wolfgang Koch, Wotan.Ain Anger, Hunding.Ekaterina Gubanoba, Fricka.Daniela Köhler, Helmwige.Karen Foster, Gerhilde.Anna Gabler, Ortlinde.
Publicidad