Iluminación y movimiento escenario, al igual que la dirección de actores alcanzan en esta puesta en escena, un nivel superlativo.No ha habido ni un único motivo musical de la partitura de Wagner que haya pasado inadvertido a Laurent Pelly.
A través de Bach Midori cuenta su propia historia, con sus altos y bajos, con los diferentes momentos de felicidad y de tristeza que experimentara a lo largo de sus 51 años.Las Sonatas y Partitas son parte integrante de su vida musical y la acompañan desde su primera audición en 1981.
En la oxigenada atmósfera acústica de la Semperoper, Thielemann y su orquesta lograron arrebatar a los espectadores con una interpretación ya probada y esencialmente fluida, espontánea y precisa en cada detalle y de una gloriosa luminosidad polifónica.
The Gewandhausorchester Leipzig presented a programme of stark contrasts in which the quiet anguish of Shostakovich’s 'Chamber Symphony' and the cataclysmic force of Sofia Gubaidulina’s 'Der Zorn Gottes' were held in fine balance by unshakable optimism of Beethoven’s 'Seventh Symphony'
The Meistersinger's staging of Jossi Wieler, Anna Viebrock and Sergio Morabito had numerous great ideas and a few terrible ones;it conjured a convincing world and populated it with well-realised characters, then allowed entire scenes to fall flat.
Astor Piazzolla me enseñó que cada compositor es un mundo en sí, que hay que descubrir eso en uno mismo, y esto lleva tiempo de estudio, de buen estudio y mucha experiencia.Después puede gustar lo que uno hace o no, pero es siempre uno.
En esta quinta entrega del 'Requiem für einen jungen Dichter' de B.A.Zimmermann finalizaremos el estudio de los poemas, fragmentos filosóficos, literarios, musicales, políticos, informes, discursos (completos o en extracto), textos y contextos empleados en esta magnífica obra.
Las muchas pistas de audio que cada día nos rodean (y tantas veces, asedian) son las que los compositores aquí reunidos utilizan para crear cinco piezas que se adentran en ese gran archivo en el que se han convertido los medios de comunicación e internet, con sus millones de pistas sonoras: materia prima para su estilización, reciclaje, boicoteo, copia-y-pega, inserción a modo de samples y cuantas técnicas permitan a estos cinco creadores llevar a cabo una inmersión en el marasmo acústico en el que vivimos: una inmersión que va de la fascinación al distanciamiento crítico
En el caso de Josep Lluís Galiana improvisación libre no quiere decir ni libre albedrío ni libertinaje musical, sino un proceso de expresión muy sólidamente injertado en la historia, así como consciente de la misma y de sus muchas rutas estéticas y recursos técnicos.
Jens-Daniel Herzog, whose new production opened recently at Dresden’s Semperoper, did not seem especially interested in arguments.His willingness to unearth interesting themes only to leave them unexplored resulted in a staging with a lot of wonderful set-up and a frustrating lack of follow-through.