Presenta una programación marcada por la pluralidad que incluye 156 conciertos con grandes nombres del panorama internacional y jóvenes promesas locales.
Currentzis, de gestualidad expresiva y movimientos un tanto teatrales, ofreció una versión inolvidable y arrebatadora en su intensidad dramática, cristalina y preciosista en rigor tímbrico, bellísima en su desbordante musicalidad
Currentzis se tomó todo el tiempo que quiso para desarrollar su versión, pero en ningún momento su constante desafío de parsimonia e intensidad naufragó en falta de tensión
En 2018, con solo 26 años, ya llamó la atención de Mundoclasico.com en su intervención como Alfredo en el Teatro Mariinski por su dedicación simultánea a la dirección de orquesta, algo poco habitual en un cantante, sobre todo tan joven.
Más que una 'deconstrucción' para presentar una revisión novedosa de la obra de Mozart y Da Ponte, este Don Giovanni de Castellucci y Currentzis terminó como una 'desintegración' incapaz de proponer no solo algo nuevo sino también coherente
Lo que pone sobre la mesa esta nueva grabación de la 'Séptima sinfonía' es la tensión que entre clasicismo y romanticismo subyace a buena parte de la creación beethoveniana de madurez
Aunque cualquier reducción, arreglo o transcripción del Réquiem de Mozart está abocado a que reverbere en él la partitura original, la versión para cuarteto de cuerda a cargo de Peter Lichtenthal consigue un muy equilibrado balance, responsable de la gran aceptación de su arreglo junto a la excelente interpretación del Cuarteto Matrice.
Cambiar nuestras vidas, transformar nuestra sociedad, y hacerlo desde y con la música, incluso en tiempos de confinamiento.Si Gabriel García Márquez tituló a su novela del año 1985 El amor en los tiempos del cólera;