Noticias

Subastan un Montagnana y un Rocca en Londres, entre otras preciosidades

Juan Carlos Tellechea
Subastan un Montagnana y un Rocca en Londres, entre otras preciosidades
5,93E-05 Un violín construído por Domenico Montagnana en Cremona, en 1740, y otro por Giuseppe Rocca en Turín, en 1850, serán subastados en Londres el próximo martes 5 de octubre, entre otros valiosos instrumentos musicales italianos, franceses y alemanes, anunció hoy la casa Sotheby's [ver anuncio].

El Montagnana tiene un precio de salida de entre 100.000 y 150.000 libras esterlinas y el Rocca de entre 80.000 y 120.000 libras esterlinas (1 libra esterlina equivale a 1,18 euros).

En la subasta será ofrecido también un raro ejemplar de Pietro Paolo Devitor, de Venecia, de 1731, con un precio base de entre 20.000 y 30.000 libras, violonchelos de Carlo Ferdinando Landolfi (de 1746), Gaetano Chiocchi (1870), Thomas Kennedy (1815, 1819 y 1820) y Giulio Degani (1921), pianos alemanes de la primera mitad del siglo XIX, así como una exquisita selección de arcos de violín, viola y violonchelo de Sartory, Maire, Peccatte y Pajeot, entre otros, montados en plata o en oro y carey.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora