Discos

Los perversos pecados de vejez de Rossini

Joaquim Zueras Navarro
Rossini: Péchés de vieillesse. Album de château, vol. 8 y cinco últimas piezas del vol. 9. Alessandro Marangoni al piano. 2 CDs. Naxos 8.572608-09

Después del estreno de Guillermo Tell, Rossini interrumpió su actividad. Influyeron el desencanto por los cambios de gusto del público, el cansancio frente a las revueltas propias de un largo e inestable período político italiano y un precario estado de salud (las molestias de una gonorrea que contrajo de joven, fuertes depresiones, etc).  No obstante, en 1855, tras haberse instalado en París con su segunda esposa, Olympe Pelissier, Rossini experimentó nuevos deseos de componer. Así pues surgirán un buen número de canciones –para solistas y para conjunto vocal- y piezas para piano Pecados de vejez las llamaba, compuestas por placer y para entretenimiento de los numerosos invitados que le visitaban en su villa de Passy: Aubert, Gounod, Liszt, Meyerbeer, Saint-Saëns, Verdi; escritores, diplomáticos, políticos... En algunos libros de…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora