---
El Patronato del Festival Internacional de Santander ha aprobado ayer martes 16 de octubre, por unanimidad, el nombramiento de Jaime Martín como director del FIS y de Valentina Granado Simón como directora adjunta. Al mismo tiempo, se ha aprobado el cese del hasta ahora director, José Luis Ocejo, y de la subdirectora, Emilia Levi.
Jaime Martín, que es titular de la Orquesta de Cadaqués desde 2011, se centrará en las labores de programación y contratación, mientras que la nueva directora adjunta, secretaria técnica de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, se encargará de la parte ejecutiva del FIS.
Tanto De la Serna como Diego han afirmado que el nuevo director gozará de la "libertad artística que siempre ha caracterizado al FIS", aunque "dentro de las posibilidades y recursos" disponibles. También resaltaron el "altísimo nivel" de los cuatro candidatos barajados para el puesto de director.
El alcalde de Santander manifestó el agradecimiento del Patronato al director y subdirectora salientes por la labor desarrollada, y destacó que con el nombramiento de la nueva dirección, el FIS inicia "una nueva etapa de ilusión", un "ejercicio de renovación y rejuvenecimiento"
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios