Noticias

Comienza el Festival de Música de Medinaceli (ES)

Remitido
Comienza el Festival de Música de Medinaceli (ES)
0,0001356

El próximo día 5 de julio comienza la VIII edición del Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli organizado por la Asociación para el Progreso de las Artes (ARPA). Como todos los años, destacamos que la cita es en la Colegiata y que la entrada al recinto es libre. El festival, cuyo país invitado este año es Japón, concluirá el próximo 27 de julio. 

Durante un mes, cada sábado (a las 20.00h.) y cada domingo (a las 19.00h.), los asistentes a la Colegiata disfrutarán de una cuidada selección de música clásica. El primer fin de semana (5 y 6 de julio) tendrá lugar el concierto inaugural de la mano del pianista Rubén Yessayan con obras de Chopin, Schubert, Schumann, Liszt, Scriabin y Debussy. Al día siguiente será la música del país del sol naciente la que invadirá con su calidad la Colegiata gracias al Dúo Kam Musik con motivo de los 400 años de las relaciones España-Japón.

En el siguiente sábado disfrutaremos del excelente pianista internacional Luis Fernando Pérez, quien propone un programa compuesto por obras de Beethoven, Brahms y Falla. En el tercer fin de semana escucharemos al Proyecto Contempoclásico. 

Cerrando el festival de esta VIII edición, tanto el sábado 26 como el domingo 27, está programado el ciclo ‘Cuando España encontró París’, dos veladas muy especiales dedicadas a los grandes compositores españoles y el resultado artístico producido por su estancia en París, gran fuente de inspiración para la música española, uno de nuestras puntas de lanza. Siempre hemos hecho un hincapié especial en dar a conocer las joyas de nuestra música para entender mejor nuestro lugar en el mundo. Así, un quinteto con piano nos deleitará con obras de Albéniz, Falla, Granados, Mompou, Turina y Debussy.

Todo el festival podrá ser seguido muy de cerca de través de nuestro blog, en el que este año se centralizará toda la información y donde se ofrecerá contenido extra como entrevistas a los artistas.

Como cada año, agradecemos a la Diputación de Soria y al Ayuntamiento de Medinaceli por su colaboración así como a la Caja Rural de Soria, Industrias Villar, así como a todos los que hacen posible que este festival internacional vuelva a la Colegiata un año más.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora