Suiza

Jamás en 'repertorio'

Jorge Binaghi
Jamás en 'repertorio'
Ginebra, lunes, 2 de febrero de 2015.
Grand Théatre. Iphigénie en Tauride (París, Académie Royale de Musique,18 de mayo de 1779). Libreto de Nicolas-François Guillard y música de C. Gluck. Puesta en escena: Lukas Hemleb. Escenografía: Alexander Polzin. Vestuario: Andrea Schmidt-Futterer. Intérpretes: Anna Caterina Antonacci (Iphigénie), Bruno Taddia (Oreste), Steve Davislim (Pylade), Alexey Tikhomirov (Thoas) , Julienne Walker (Diane) y otros. Coro (preparado por Alan Woodbridge) y Orquesta de la Suisse Romande. Dirección: Hartmut Haenchen

Es un misterio el motivo de que sólo Orfeo y Eurídice de Gluck (hasta cierto punto) haya logrado una presencia relativamente estable y segura en el ‘canon’ de la lírica. Ciertamente, pero no siempre, ha estado ligado al hecho de contar con una protagonista adecuada para los grandes roles, y allí Alcestes parece tener algo más de suerte, pero la ‘gemela’, Ifigenia en Aulis, mucho menos. A menos que aparezcan un director y/o una cantante ‘new age’ y entonces se pondrán de moda.

En este caso hubo gran seriedad después de treinta y siete años de ausencia, y si los resultados no fueron idénticos en todos los aspectos, es de esperar que la filmación que se estaba realizando llegue a ver la luz y no sólo de una transmisión por cadena televisiva ‘culta’.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora