Reportajes

Duato: ballet contra el terrorismo y la tortura

Juan Carlos Tellechea
--- ---

Herrumbre, un ballett contra el terrorismo yihadista y la tortura, del coreógrafo español Nacho Duato, director general del Staatsballett Berlin, será estrenado el próximo 14 de febrero de 2016 en la capital alemana.

Duato formuló el anuncio en conferencia de prensa este martes 17 de marzo al presentar la programación de su compañía para la temporada 2015/2016. El ballet, inspirado en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, es "una obra muy dura, me permite abordar lo que le importa a la sociedad y no limitarme a contar cuentos de hadas", señaló el director general del Staatsballett Berlin. La pieza acomete asimismo el tema de la tortura y la crueldad, actos inhumanos y execrables como los practicados en la prisión estadounidense de Guantánamo, "cuando el alma se oxida o se herrumbra", señaló el coreógrafo.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora