Alemania

Par cet étroit sentier qui borde un sombre abîme

Juan Carlos Tellechea
Perlenfischer, cartel
Perlenfischer, cartel © 2018 by Valeria Lampadova
Gelsenkirchen, sábado, 22 de diciembre de 2018.
Musiktheater im Revier Gelsenkirchen. Die Perlenfischer (Les Pêcheurs de Perles), ópera en tres actos y cuatro cuadros con música de Georges Bizet y libreto en francés de Michel Carré y Eugène Cormon, estrenada el 30 de septiembre de 1863 en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Lyrique du Châtelet) de París. Nueva edición del musicólogo inglés Hugh Macdonald. En francés con sobretítulos en alemán. Régie Manuel Schmitt. Ecenografía Bernhard Siegl. Vestuario Sophie Reble. Dramaturgia Stephan Steinmetz. Iluminación Patrick Fuchs. Intérpretes: Dongmin Lee (Leïla, sacerdotisa de Brahmā), Stefan Cifolelli (Nadir, amigo de la infancia de Zurga y mochilero), Piotr Prochera (Zurga, jefe de los pescadores), Michael Heine (Nourabad, gran sacerdote de Brahmā). Coro de la ópera y coro extra del Musiktheater im Revier, preparado por Alexander Eberle. Comparsas del Musiktheater im Revier. Niña Mi-Na Springer. Vídeo: entrevista con Saeeda Khatoon, madre de un joven de 18 años muerto en el incendio de una fábrica textil en Paquistán. Acróbata Michael Bittinger. Orquesta Neue Philharmonie Westfalen. Director Giuliano Betta. 100% del aforo.

El joven director teatral Manuel Schmitt (Oberhausen, 1988) puso en escena con estruendoso éxito una singular producción de Los pescadores de perlas, de Georges Bizet, en el Musiktheater im Revier de Gelsenkirchen (MIR), uno de los principales teatros de la Cuenca del Ruhr que mantiene una gran tradición en ofrecer obras líricas poco representadas e incluso estrenos mundiales.

Entre todas las óperas de repertorio es ésta la única cuya acción se desarrolla en Sri Lanka. Por supuesto, su compositor, a la sazón de 24 años (recién egresado del Conservatorio) y que debutaba con esta pieza, nunca estuvo allí. Como tampoco conoció siquiera Andalucía cuando escribió Carmen (1875). Pero qué importancia podía haber tenido el que haya estado en ese lugar o no.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora