Entrevistas

"La obra de Gustavo es fascinante. Ese es el motivo que me ha impulsado a trabajar por este proyecto"

Ruth Prieto
Eduardo Portal Eduardo Portal © 2019 by Andrej Grilc

Ruth Prieto: Se acaba de grabar en Glasgow el proyecto Maghek, un ambicioso trabajo que usted ha puesto en marcha con la ayuda de una Beca Leonardo del BBVA, ¿qué nos puede comentar de este proyecto?

Eduardo Portal: Se trata de un proyecto que hace justicia al ciclo orquestal Maghek de Gustavo Díaz-Jerez. Es la primera grabación en doble CD de las siete obras del ciclo, con una orquesta y solistas excelentes y un resultado soberbio. Hemos querido contar con la Royal Scottish National Orchestra y los solistas Cristo Barrios y Ricardo Descalzo, ambos grandes conocedores de la obra del compositor.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora