Chequia

El otro Bruckner

Vicente Carreres
Pablo Heras-Casado
Pablo Heras-Casado © Festival de Música de Canarias
Praga, miércoles, 4 de diciembre de 2019.
Rudolfinum. Piano: Francesco Piemontesi. Filarmónica Checa. Director: Pablo Heras-Casado. Johannes Brahms: concierto para piano nº 2 en si bemol mayor. Anton Bruckner: sinfonía nº 4 en mi bemol mayor.

Debut en el Rudolfinum praguense del nuevo fenómeno mediático de la música española: el director de orquesta Pablo Heras-Casado. Lo precedía su fama, su carisma y su ascenso meteórico a la cumbre del mundo musical en los últimos años. Tres conciertos dio con la Filarmónica Checa y en los tres el público llenaba prácticamente la sala. Pero el director granadino no intentó ganárselo con un programa previsible, en clave española. Optó por lo más difícil: dos obras fundamentales del repertorio sinfónico centroeuropeo: el segundo concierto para piano de Brahms y la cuarta sinfonía de Bruckner. Un desafío y una clara afirmación de la forma que tiene Heras de vivir la música: como reto, como aventura.

Acompañaba el español en el concierto de Brahms al virtuoso suizo Francesco Piemontesi, un solista de sonido poderoso y gran solidez técnica. Yo…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora