Vicente Carreres

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 23 de agosto de 2019. Desde entonces ha escrito 4 artículos.

  • Chequia 13/10/2019

    La gloria de la forma.

    Thielemann habita en el ámbito de los planos sonoros, de la sintaxis coherente, de la lógica constructiva. Dionisos no estaba invitado a esta octava: en vano buscaremos en ella lo oscuro, lo demoniaco, lo metafísico. Porque Thielemann exploró otros espacios: el de la belleza y el de la forma.
    01/11/2019
  • Chequia 10/10/2019

    El Moldava para una isla desierta

    Bychkov sorteó con determinación el riesgo que tienen las obras icónicas: la necesidad de ser original. La belleza de Má vlast reside en la transparencia musical y en su sincera emoción. Una emoción que Bychkov no busca, no finge, sencillamente la siente y la transmite.
    30/10/2019
  • Chequia 04/09/2019

    De Bohemia a Rusia

    Comparar la proyección de Albéniz o Falla en España con la de Smetana y Dvořák en Praga ni remotamente da una idea de la relación del pueblo checo con sus grandes músicos clásicos. Son héroes nacionales, y su obra tiene tanta fuerza emotiva como simbólica.
    19/09/2019
  • Novedades bibliográficas

    La edad de la armonía

    Es preciso liberarse del prejuicio de que la música es sonido y las ideas son siempre extramusicales. Ideas son también los ideales y las normas estéticas de los compositores. Son fuerzas activas, dinámicas, que enlazan lo sensible con lo espiritual, lo concreto con lo universal y, en definitiva, la música con la cultura.
    23/08/2019

Vicente Carreres es ensayista, filólogo, funcionario de carrera por la especialidad de Lengua y literatura española y miembro del Comité Editorial y Científico del Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización.

Actualmente trabaja como profesor de español en el Instituto Budejovická de Praga, dentro del programa del Ministerio de Educación “Secciones Bilingües en Europa Central y del Este”.

Como ensayista, se dedica a temas relacionados con la música y la estética del arte.