Vicente Carreres

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 23 de agosto de 2019. Desde entonces ha escrito 6 artículos.

  • Chequia 15/01/2020

    Beethoven renacido

    Fue un Beethoven renacido, al margen de modas, dogmas y corsés. Fue un Beethoven romántico, sí, pero espontáneo, liberado de excesos y prescripciones, un Beethoven que se soltó la melena para descubrirnos la infinita vitalidad que sigue latiendo en su música.
    04/02/2020
  • Chequia 04/12/2019

    El otro Bruckner

    Heras-Casado nos presenta un Bruckner rejuvenecido, que salta, que danza en lugar de moverse a cámara lenta, y que hoy sorprende especialmente, cuando la mayoría de las versiones de sus sinfonías suelen basarse en un canon estandarizado que pocos se plantean repensar.
    12/12/2019
  • Chequia 13/10/2019

    La gloria de la forma.

    Thielemann habita en el ámbito de los planos sonoros, de la sintaxis coherente, de la lógica constructiva. Dionisos no estaba invitado a esta octava: en vano buscaremos en ella lo oscuro, lo demoniaco, lo metafísico. Porque Thielemann exploró otros espacios: el de la belleza y el de la forma.
    01/11/2019
  • Chequia 10/10/2019

    El Moldava para una isla desierta

    Bychkov sorteó con determinación el riesgo que tienen las obras icónicas: la necesidad de ser original. La belleza de Má vlast reside en la transparencia musical y en su sincera emoción. Una emoción que Bychkov no busca, no finge, sencillamente la siente y la transmite.
    30/10/2019
  • Chequia 04/09/2019

    De Bohemia a Rusia

    Comparar la proyección de Albéniz o Falla en España con la de Smetana y Dvořák en Praga ni remotamente da una idea de la relación del pueblo checo con sus grandes músicos clásicos. Son héroes nacionales, y su obra tiene tanta fuerza emotiva como simbólica.
    19/09/2019

Vicente Carreres es ensayista, filólogo, funcionario de carrera por la especialidad de Lengua y literatura española y miembro del Comité Editorial y Científico del Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización.

Actualmente trabaja como profesor de español en el Instituto Budejovická de Praga, dentro del programa del Ministerio de Educación “Secciones Bilingües en Europa Central y del Este”.

Como ensayista, se dedica a temas relacionados con la música y la estética del arte.