Portugal

El Carnaval se adueñó de la Sala Suggia

Ainhoa Uria
Maria Alice
Maria Alice © by Samuel Sequeira
Oporto, martes, 25 de febrero de 2020.
Casa da Música. Sala Suggia. Maria Alice (voz), Orquestra Geração, José Jesús Olivetti (dirección musical). Edward Elgar, Pompa y Circunstancia. Ludwig van Beethoven, Sinfonía nº 5 en Do menor, op. 67, 1. Allegro con brio. Luís de Freitas Branco, Andante, de Duas Melodías. Eugenio Tavares, Despedida. Silvestre Fonseca, Parede Bedje. Piotr Ilitch Chaicovski, Marcha Eslava. Arturo Márquez, Danzón nº 2. Aforo: 1238, Asistencia: 55%

Cuando alguien se acerca hacia la enorme caja de Casa da Música, obra del arquitecto holandés Rem Kolhaas, no puede menos que pensar que ha viajado en el tiempo y que se ha teletransportado a una ciudad futurista.

El enorme recinto alberga los accesos a la ciclópea construcción, la escalinata que accede a los tipos que confirman que, efectivamente, nos encontramos en Casa da Musica y a unos suaves montículos a modo de úes donde los skaters se afanan ante la vista de las personas que se toman un vino en la planta -1, esperando a acomodarse en las butacas de la sala que les corresponde.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora