Noticias

Macelaru toma posesión inmediata en la Orchestre National de France

Redacción

jueves, 10 de septiembre de 2020

El director de orquesta rumano Cristian Măcelaru, que había sido nombrado como próximo director musical de la Orquesta Nacional de Francia a partir de septiembre de 2021, tomará posesión de su cargo inmediatamente. De hecho, su primer concierto como director titular de la orquesta está programado para el próximo 24 de septiembre. El anuncio ha sido hecho por la Direction de la musique de Radio France. 

Măcelaru sustituye a Emmanuel Krivine, quien ocupó el puesto de director entre 2017 y 2020. Como ya informamos en Mundoclasico.com, estaba previsto que Krivine continuará al frente de la Orchestre National de France hasta finalizar la temporada 20/21, pero alegando 'motivos personales' adelantó su retirada un año. 

En esta temporada 2020-2021, la Orchestre National de France continuará con la celebración del Año Beethoven pero ademas centra su temporada en la celebración de los 50 años de la muerte de Stravinsky con Le Sacre du printemps bajo la dirección precisamente de Cristian Măcelaru, el Scherzo fantastique y el Concerto pour piano et vents dirigido por Gianandrea Noseda, y posteriormente Le Chant du rossignol y L'Oiseau de feu

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.