Una jirafa en Copenhague

El príncipe del pueblo: Antonio Maestre

Omar Jerez
El príncipe del pueblo El príncipe del pueblo © 2020 by Julia Martínez Fernández

(Comencemos con un tono poético-patético, hoy yo también quiero ser especial). El otoño se abre paso a golpes, no nos ha dado tregua, mientras me detengo a mirar el hipnótico humo que desprende mi manzanilla, un nombre aparece, de repente y sin permiso, Antoñito, él al igual que el otoño... Lo primero que hace Antoñito Maestre al sonar su despertador (con la banda sonora The time of my life*) es saltar de la cama ansioso por dirigirse al salón, allí como cada día, se dispone a abrir su MacBook Pro (como buen anticapitalista que se caracteriza) mirar al infinito y googlear su nombre; es imprescindible verificar en la sección de noticias lo que Antoñito y su ansia esperaban; ¡sí! como resultado de tan ardua búsqueda aparecen dos noticias nuevas sobre unas polémicas declaraciones que hizo recientemente:

-La primera y más relevante nos…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Notas

1 Es la banda sonora de mítico film musical Dirty Dancing interpretada por Bill Medley y Jennifer Warner.

2 Voice piece for soprano&wish tree at MOMA- Es una peformance realizada por la artista Yoko Ono donde la narración giraba entre el grito y el sonido primitivo.

3 Metodo interpretativo creado por Kostantin Stanislavski que indagaba en los procesos emocionales y psicológicos de los actores para tener una mayor aproximación al personaje que interpretaban.

4 Es la asociación más exclusiva del mundo exigiendo para ser miembro tener un cociente intelectual de 196 en la escala Stanford-Binet

5 Pensador indio que influyó en la élites universitarias americanas guardando su legado por medio de las innumerables conferencias que quedaron registradas.

6 Es un subgénero dentro del reportaje creado por Bill Cardoso que se caracterizó por poner en relieve la opinión del periodista destacando por encima de la noticia.

7 Ubicado en (India) Dharamsala es el Monasterio personal del refugiado religioso y político Dalai Lama huido del Tibet en 1959.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora