Una jirafa en Copenhague

El cazador cazado

Omar Jerez
miércoles, 20 de enero de 2021
Tus hijos no te olvidan © 2021 by Inma Liñana Tus hijos no te olvidan © 2021 by Inma Liñana
0,0005615

He visto a lo largo de una década arte político, reivindicativo, activista y feminista que en muchos casos, se queda en un ejemplo burgués eurocentrista de tratar problemáticas con un MAC de 3000 euros y a mil kilómetros de distancia. 

Luego están los artistas que interpretan el mundo, y los artistas que lo transforman. Busco obviamente los que lo cambian radicalmente un ecosistema de pensamiento. Esa artista que te revienta a hostias diariamente es Inma Liñana.

Si yo te dijera que Inma Liñana es la única artista que yo conozco hasta el momento ( y os aseguro que mi conocimiento es muy, muy amplio...) con la capacidad por medio de su obra y su literatura, de sacar a relucir a los mayores depredadores sexuales a la opinión pública ¿Cómo te quedas?

Yo soy testigo de cómo uno de estos tarados se trasladó de una ciudad a otra en una exposición monográfica de Inma Liñana, para conocerla en persona con el supuesto pretexto de hablar de arte y evaluar la posibilidad de tener un acercamiento más personal hacia ella.

El facebook de Inma Liñana es una Think tank* en cada post.

Tiene un patrón creativo de repetición que funciona con la psique de los espectadores.

Una imagen de Inma, saca a relucir un tsunami de testosterona de un grupo nauseabundo de onanistas, que una y otra vez, a pesar de la incomodidad para Inma Liñana, confirma la tesis con la que trabaja habitualmente la artista:

Piccoli interessanti lavori per noi e per la nostra casa

  • #domesticmatters
  • #plumariumopus
  • #decorum
  • #iwilltreatyoulikeaqueen
  • #jetaime
  • #yomequedoenbragas
  • #todomerecuerdaati
  • #sweetart
  • #coldmeat
  • #manosmaravillosas

«Arazzetto Biancaneve e i suoi Nani» ( 40x35 cm ). © 2021 by Inma Liñana.«Arazzetto Biancaneve e i suoi Nani» ( 40x35 cm ). © 2021 by Inma Liñana.

Arazzetto Biancaneve e i suoi Nani 

“Ancora una lieta sorpresa per i vostri bimbi: ecco l’altro arazzetto da appendere alla parete della loro stanza, in accompagno a quello riprodotto a pag. 5, e che richiamerà tutta intera la loro gioiosa ammirazione. I bambini conoscono ormai tutti le tristi e liete avventure della buona principessa Biancaneve, angelo tutelare dei sette indutri nani. Eccola qui, rappresentata in questo arazzetto nelle sue mansioni di premurosa massaia circondata dal gioioso girotondo dei ghiotti nanetti. Anche questo arazzo, che finito misurerà, come l’altra, cm. 40x35, si esegue in ricamo a punto in croce su canovaccio o su tela Aida, calcolando che tre punti occupino un centimetro di lunghezza. Il ricamo può essere eseguito tanto in cotone perlato D.M.C che in cotone semiritorto ripartito a quattro fili della stessa Marca. Il lavoro si esegue secondo lo schema dato a pag. 23 su fondo a quadretti: ogni segno corrisponde ad un punto in croce nel colore indicato nel prospetta. Lavoro facile e piacevole eseguito su tale guida. L’arazzo finito e stirato inumidito sul rovescio, verrà chiuso in una semplice cornice di legno chiaro, se questa sarà la rifinitura scelta per l’altro arazzetto.”Il Ricamo, Pubblicazione mensile illustrata. N. 6 Milano, 1939. Inma Liñana.

Existen sujetos que en un contexto como en la guerra de los Balcanes* serían un peligro público y real para las mujeres.

La trampa en la que caen los más ilusos con la obra de Inma Liñana es que tiene tintes de humor con un aparente toque naif. Humor corrosivo a raudales ¡si!, ¿naif? para los cazadores que son cazados y no se enteran ni del NO-DO* ¡nada más lejos de la realidad!

Inma Liñana detecta un me gusta o comentario sujeto a la honestidad de un me gusta camuflado de “buenas intenciones” que reviste sospecha, colocando al personaje en cuestión, en el centro de la diana.

La obra de Inma la contemplo cómo ese experimento científico* donde un grupo de investigadores colocó a un grupo de ratones para medir sus adicciones; en dicho experimento los roedores tenían la opción de elegir entre una dosis de cocaína y otra dosis de azúcar; de manera abrumadora, el 94 por ciento de las ratas, elegía el azúcar por encima de la cocaína, a pesar de tener que realizar un esfuerzo mayor extra para conseguir el ansiado azúcar.

Inma, trabaja magistralmente con lo conductual, sabiendo hilar muy bien la mirada del que contempla arte y criptografía al que muestra sus instintos más primigenios.

Inma ¿Nos revientas a hostias?

Notas

1. Llamados centros o laboratorios de ideas que llevan en auge desde principios del año 2000 que trabajan colateralmente para influir en las decisiones económicas, políticas y culturales.

2. Las estimaciones aproximadas en la guerra de los Balcanes es que fueron violadas 50 mil mujeres.

3. Noticiero semanal de régimen franquista proyectado el las salas de cine antes de la proyección de una film.

4. Estudio publicado en la Public Library of Science (PLOS) que publicó un estudio sobre la cocaína y azúcar sobre las ratas.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.