Noticias

El compositor Juan Antonio Simarro y el padre Ángel se unen para ayudar a los más desfavorecidos

Redacción
martes, 23 de febrero de 2021
El compositor Juan Antonio Simarro y el padre Ángel © Juan Antonio Simarro El compositor Juan Antonio Simarro y el padre Ángel © Juan Antonio Simarro
0,0002068

El pasado sábado, 20 de febrero, la Iglesia de San Antón de Madrid, de la mano del padre Ángel, Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, acogió el concierto solidario que ofreció el compositor Juan Antonio Simarro en conmemoración al Día Mundial de la Justicia Social.

El concepto solidaridad ha cobrado en el último año una especial relevancia como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. El incremento del paro se ha visto reflejado en un mayor porcentaje de personas viviendo en situaciones de vulnerabilidad. Es por ello que el compositor Juan Antonio Simarro y la ONG Mensajeros de la Paz se han unido en esta iniciativa para apoyar a los más desfavorecidos.

El fin del evento no fue otro que el de recaudar fondos para la campaña #quenadiepasehambre que Mensajeros tiene activa desde la pasada Navidad, y que sigue vigente dada la situación que estamos viviendo.

Al inicio del concierto el padre Ángel quiso agradecer la visita a Simarro haciéndole entrega de un banco solidario, una figura diseñada por el Papa Francisco, inspirada en unos sin techo durmiendo en un banco. “Con él decimos que solo ante Dios, ante un niño y una persona sin hogar nos ponemos de rodillas”, expresó el padre mientras se lo entregaba al artista. 

Acto seguido, el conocido compositor de teatro, cine y televisión interpretó al piano algunas de sus piezas más célebres: 4 acordes para expresarme; Noche en el café Montarto; Adagio para violín, piano y orquesta de cuerda…

Si bien el aforo máximo permitido era de 45 personas, el concierto se retransmitió en streaming a través de www.sananton.net, el Facebook de Mensajeros de la Paz y la cuenta de Instagram del compositor. Quienes no pudieran disfrutar de la actuación en directo, todavía pueden hacerlo accediendo al Instagram de Simarro, donde ha sido publicado.

A esta cita musical, patrocinada por Polimúsica y Kawai, que cedieron gratuitamente el piano para esta acción solidaria, asistieron algunos rostros conocidos como el empresario Cipri Quintas o la periodista y presentadora de TVE Marta Solano. 

Aún es posible colaborar

Para participar en esta campaña, aún activa, basta con acercarse a la Iglesia de San Antón (Calle de Hortaleza, 63) y donar una bolsa de alimentos no perecederos.

Asimismo, pueden realizarse colaboraciones económicas mediante transferencia bancaria a las cuentas habilitadas por Mensajeros de la Paz (Cuenta Santander: ES74 0049 5104 14 2616049664 | Cuenta Bankia: ES72 2038 1005 10 6000737784) o vía tarjeta de crédito / Paypal Bizum: 38072. 

Los beneficios obtenidos se destinan a la Cesta de Alimentos Solidarios para los más vulnerables.

Juan Antonio Simarro

Nacido en Tenerife, Juan Antonio Simarro es compositor, pianista y productor musical de teatro, ballet, cine y televisión.

Sus trabajos abarcan desde la imagen corporativa de TVE en su 50 aniversario, la banda sonora de la película “Diamantes Negros”, premio del público del festival de Valladolid, su próxima producción “Long Gone Heroes” protagonizada por Ben Kingsley, la banda sonora y la canción original interpretada por “La Mari de Chambao” de la serie documental “La Línea” para Netflix, a la gira internacional con Julio Iglesias. A lo largo de su carrera profesional ha recibido más de 40 premios por sus composiciones.

Como comunicador, es el presentador de Clásicos y Reverentes, el programa de música clásica de La2 de TVE y ha vendido 25.000 DVD en España, Alemania, Gran Bretaña y Francia con su vídeo didáctico "Tu clase es una orquesta".

Desde enero de 2021, colabora en el programa de TVE La aventura del saber donde tiene el papel de acercar la música a la gente.

Juan Antonio Simarro es también muy reconocido por utilizar su talento musical en iniciativas solidarias y sociales. En esta línea, actuará de nuevo este año, en CaixaForum (Madrid), con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de Naciones Unidas y la UNESCO, con la presencia de tres Premios Nobel de la Paz y otras personalidades relevantes internacionales.

Gracias al éxito del estreno de su Sinfonía nº1 en el Auditorio Nacional, Simarro ha conseguido ser nombrado el primer Compositor Oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa y el primer Compositor Oficial de la Berverly Hills Symphony.

Juan Antonio Simarro es, asimismo, Socio de Honor del Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA), distinción que recibió el pasado 10 de diciembre.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.