Discos

El lament de la Terra

Juan Carlos Tellechea
void
El lament de la Terra. Albert Guinovart. El lament de la Terra. Les mans del vent. El somni de Gaudí. Solista Albert Guinovart (piano). Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Director Diego Martín-Etxebarría. Un CD de 69' 48", grabado los días 3, 4, y 5 de diciembre de 2019 en L'Auditori de Barcelona. Ingenieros de sonido Ferrán Conangla y Enric Giné. P y C de esta edición, 2020 Sony Music Entertainment, España S.L. B08JDTP8LV. Bajo licencia exclusiva de Albert Guinovart.

El compositor Albert Guinovart es un optimista por excelencia. No cree que el Hombre, al decir de la etóloga inglesa Jane Goodall, termine por destruir consciente e incorregiblemente a su propio planeta. Todo lo contrario.

En su poema sinfónico El lament de la Terra eleva a los cielos, desde la cinematográfica obertura y hasta la alabanza final, una profesión de fe en este peculiar habitante de la Tierra que comenzó a cobrar conciencia de sí mismo hace siete millones de años.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora