Alemania

Bendición vespertina

Juan Carlos Tellechea
Òrgano Rieger de la Friedenskirche, de Krefeld
Òrgano Rieger de la Friedenskirche, de Krefeld © by Evangelische Friedenskirchengemeinde Krefeld
Krefeld, domingo, 27 de junio de 2021.
Friedenskirche Krefeld (Iglesia de la Paz, de Krefeld). 60º aniversario del órgano Rieger de la Friedenskirche, de Krefeld. Johann Sebastian Bach, Praeludium und Fuge en re mayor BWV 532. Olivier Messiaen, L'Ascension du Seigneur. Franz Liszt, Fantasie und Fuge über die Choral “Ad nos, ad salutarem undam“. Bis Franz Liszt, Consolation en re bemol mayor (transcripción para órgano de Franz Liszt). Profesor Heinrich Walther (organista). 50% del aforo, reducido por las medidas de prevención e higiene contra la pandemia de coronavirus.

El concierto de órgano que tiene lugar durante la bendición vespertina dominical en la preciosa Friedenskirche (Iglesia de la Paz), de Krefeld, se inserta dentro del ciclo que conmemora el 60º aniversario del magnífico órgano Rieger (uno de los dos más grandes del Bajo Rin) que posee desde 1960 este templo de la Comunidad de la Iglesia Evangélica alemana, de culto luterano.

El renombrado organista y académico Heinrich Walther fue el encargado de hacer que el público experimentara en esta velada lo diversa que puede ser la música del maestro barroco Johann Sebastian Bach, así como cuán espiritualmente profundas pueden ser asimismo las composiciones de Olivier Messiaen y de Franz Liszt.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora