Alemania

Un artista que aprecia los matices

Juan Carlos Tellechea
WDR Sinfonieorchester
WDR Sinfonieorchester © 2021 by Tillmann Franzen
Düsserldorf, martes, 16 de noviembre de 2021.
Gran sala auditorio de la Tonhalle de Düsseldorf. Mijail Pletnev. WDR Sinfonieorchester. Director principal Cristian Măcelaru. Serguei Rachmaninov, Caprice bohémien op. 12. Camille Saint-Saëns, Concierto para piano nº 2 en sol menor op 22. Antonín Dvořák, Sinfonía nº 9 en mi menor op 95 (Desde el Nuevo Mundo). 100% del aforo, bajo estrictas medidas de control, prevención e higiene contra el coronavirus. Concierto organizado por Heinersdorff Konzerte – Klassik für Düsseldorf

Nos aguardaba una intensa velada con la WDR Sinfonieorchester, bajo la puntillosa batuta de su director principal Cristian Măcelaru y el fenomenal pianista Mijail Pletnev, este sábado en el gran auditorio de la Tonhalle de Düsseldorf, en la serie de conciertos organizada por Deutsche Klassik / Heinersdorff Konzerte – Klassik für Düsseldorf 2021/2022. Y así fue, no nos defraudó en absoluto.

La célebre orquesta de la Radio de Colonia (WDR) ofreció a Pletvev, en el último momento, su participación en este concierto cuando se enteró de que la Orquesta Nacional Rusa, dirigida por Kristjan Järvi, no podría venir por la prohibición de salida del país de sus artistas, debido a la fuerte expansión de la pandemia en Rusia. En fin, el coronavirus ha hecho posible en este noviembre de 2021 lo que parecía impensable desde la época de la Perestroika de…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora