Noticias

Universal Music Group adquiere el sello Hyperion Records

Redacción
miércoles, 15 de marzo de 2023
Hyperion © EEMM Hyperion © EEMM
0,000623

Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en la música, anunció este martes la adquisición del renombrado sello británico de música clásica Hyperion Records. Hyperion (fundado en 1980) se unirá a la cartera de sellos clásicos de renombre mundial de UMG, incluidos Deutsche Grammophon (fundado en 1898) y Decca Classics (establecido en 1929), reforzando aún más la posición de UMG como el hogar definitivo para la música clásica a nivel mundial.

La identidad única y distintiva de Hyperion fortalecerá y mejorará el compromiso continuo a largo plazo de UMG de invertir en el talento de la música clásica y en el desarrollo profesional de los artistas de grabación clásica. Al preservar y asegurar su identidad única y su legado a la vanguardia de la música clásica, Hyperion Records seguirá siendo un sello discográfico independiente junto con Decca Classics y Mercury KX dentro de Universal Music UK, la compañía discográfica líder del Reino Unido.

El galardonado sello de música clásica independiente fue fundado por el difunto Ted Perry MBE y ha sido dirigido por su hijo Simon durante más de 20 años, quien sigue siendo el director general. Es el hogar de artistas tan distinguidos como Marc-André Hamelin, Angela Hewitt, Stephen Hough, Alina Ibragimova, Steven Isserlis, Emma Kirkby, Steven Osborne , el Cuarteto Takács y muchos más. Dedicado a presentar grabaciones de alta calidad de música clásica de todos los estilos y de todos los períodos, desde el siglo XII hasta el XXI , el repertorio disponible en el sello abarca desde sacros y seculares, corales y vocales solistas hasta orquestales, de cámara e instrumentales. gran parte de ella exclusiva de Hyperion. Durante sus 43 años el sello ha editado casi 2.500 grabaciones.

Durante más de cuatro décadas, Hyperion ha sido un faro de excelencia clásica, dedicado a la creación de grabaciones a menudo pioneras de inmenso valor cultural y que amplían los horizontes musicales para los amantes de la música más exigentes. Desde el exitoso álbum A Feather On The Breath Of God, que abrió los oídos de todos a la belleza del siglo XII de Hildegard of Bingen, la compañía ha sido responsable de muchos proyectos invaluables a gran escala. Estos incluyen no menos de 85 volúmenes de Conciertos románticos para piano, la edición completa de Liszt de 99 CD de la pianista Leslie Howard y la edición de Schubert de 40 CD de todas las canciones del compositor de muchos de los mejores cantantes del mundo. El nivel de excelencia ha sido reconocido muchas veces, incluido el prestigioso premio Gramophone Record of the Year cuatro veces desde 1996 hasta 2010 . así como la etiqueta del año de Gramophone. Hyperion también ha recibido el premio al Mejor Sello por parte de los Premios Cannes Classiques del MIDEM, que son seleccionados por un jurado de editores de las principales revistas internacionales de música clásica.

Los próximos y nuevos lanzamientos de Hyperion Records incluyen Sinfonia Antartica y Symphony No. 9 de Vaughan Williams con la Orquesta Sinfónica de la BBC bajo la dirección de Martyn Brabbins; el lanzamiento de una ambiciosa serie dedicada a las Misas y Magnificats de Cristóbal de Morales; Cuartetos de cuerda de Haydn Opp. 42 y 77 del London Haydn Quartet; y de Stephen Layton y el Coro del Trinity College, Cambridge, un programa típicamente innovador de obras corales de Ivo Antognini, Come to Me in the Silence of the Night.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.