Buscador

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 2. Grabaciones entre 1947 y 1953

void
La relación entre Walter Legge y Wilhelm Furtwängler fue conflictiva.Legge como productor de HMV era un profesional inteligente, autoritario y con un profundo conocimiento de la música.Furtwängler no concebía que discutiesen sus criterios artísticos, era desconfiado respecto al mundo discográfico y a veces en el estudio de grabación se mostraba inseguro.

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 1. Introducción y grabaciones hasta 1943

void
Furtwängler creía que la adecuada interpretación de una obra se daba cuando existiera una 'Gemeinschaft', es decir una “comunidad de oyentes” imprescindible para un buen concierto como algo vivo y en permanente transformación.

The Viennese Ballroom in the Age of Beethoven

The Viennese Ballroom in the Age of Beethoven © 2021 by Cambridge University Press
The Viennese Ballroom in the Age of Beethoven ubica las danzas sociales vienesas en sus contextos escénicos específicos e investiga el repertorio más amplio del salón de baile vienés en las décadas alrededor de 1800, la mayoría del cual proviene de docenas de compositores no canónicos.

O fundo guitarrístico de Javier Pintos Fonseca (3). As partituras

Retrato de Andrés Segovia por Manuel Quiroga © by Museu da Ponte Vedra
A música galega de Parga não chegou a publicar-se e desconhecemos onde poderá estar à nossa espera.Supomos que estaria na sua intenção publicar as obras galegas, que cremos também virtuosísticas, de grande formato e cheias de matizes.

Mario Prisuelos presenta su último trabajo: “De sonatas y fandangos”

Mario Prisuelos, “De sonatas y fandangos” © EEMM
Editado por Cezanne Productions, el álbum ha sido grabado a partir de las partituras originales de Félix Máximo López (1742-1821).

Edward Gardner: de Chaicovski a Ligeti

Edward Gardner con la Bergen Philharmonic © 2021 by Helge Skodvin
La ópera me ha ayudado a descubrir voces y drama dentro del repertorio sinfónico.Frecuentemente siento que hay una ópera dentro de cada sinfonía.En el caso de Chaicovski solo pude comprender bien su Cuarta sinfonía después de haber dirigido Onegin.
Portugal
05/11/2021

Tres lecciones de programación (y III)

Pieter Wispelwey © 2021 by Casa da Música
"Artefacst" es un autorretrato sonoro, una captura breve de mi imaginario musical y de su interacción con los ruidos exteriores que escucho diariamente, donde la música es un ingenio hecho de ingenios.

II. Los habitantes naturales del país de la ópera

Performing Music History © 2021 by transcript Verlag
Como tienen la cabeza llena de música, solo piensan canciones, solo emiten sonidos.Pero han llevado la ciencia de la notación tan lejos que si la razón pudiera ser anotada, todos pensarían con fluidez a libro abierto.
Reino Unido
06/11/2021

Luminosidad entre tinieblas. Bartok y Barba Azul en Londres (I)

LPO, Gardner, Komlósi y Relyea © 2021 by Mark Allan
Barba Azul conoce desde el primer compás cómo terminará una conquista que sabe será la última.Y Gardner logró reflejar esta unidad entre el primer y último acorde con una interpretación asertiva pero nunca tensa en su diferenciación de claroscuros
Portugal
06/11/2021

Tres lecciones de programación (II)

Orquestra Sinfónica do Porto y Christian Zacharias © 2021 by Casa da Música
Le stagioni artificiali es una llamada de atención por parte de Sciarrino, que nos advierte de los estragos que el ser humano está causando a la naturaleza y cómo ésta nos avisa de que quizás ya sea demasiado tarde para recuperar el canto de unos pájaros y el vuelo de unas mariposas que, poco a poco, se nos escapan entre las manos.
Publicidad