Alemania

Souvenirs de Mendelssohn, Mozart y Chaikovski

Juan Carlos Tellechea
Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein
Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein © 2023 by Alain Saillet
Neuss, domingo, 19 de marzo de 2023.
Gran auditorio de la Zeughaus (Armería) de Neuss am Rhein. Orquesta Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein. Dirección y violín Isabelle van Keulen. Programa Souvenirs. Felix Mendelssohn Bartholdy, Sinfonía para orquesta de cuerda nº 9 en do mayor (''Schweizer''). Wolfgang Amadé Mozart, Concierto para violín y orquesta nº 5 en la mayor KV 219. Piotr Chaikovski, Sexteto de cuerda en re menor op 70 ''Souvenir de Florence''. 100% del aforo.

La Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein, dirigida por la violinista Isabelle van Keulen, impresionó y fue ovacionada largamente en el auditorio de la Zeughaus de Neuss, por la intensidad, presencia y precisión mostradas al interpretar el Sexteto de cuerda en re menor op 70 "Souvenir de Florence", de Piotr Chaikovski.

Así cerró la orquesta este concierto, titulado Souvenirs, que había iniciado con la madura Sinfonía para cuerda nº 9 en do mayor "Schweizer", de un jovencísimo Felix Mendelssohn Bartholdy, a la sazón de 14 años de edad. Felix terminaba de regresar con su familia de un viaje de dos meses por Suiza. En el Trio ('La Suisse') del Scherzo de esta sinfonía incluyó la melodía del yodel (canto a la tirolesa) Uf d'Alme gömmer ufe. Mendelssohn era muy aficionado a incorporar impresiones de la vida a su música.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora