Alemania

Una lección de soberanía musical y expresividad

Juan Carlos Tellechea
Julian Rachlin
Julian Rachlin © 2025 by Vasilka Balevska
Essen, martes, 25 de marzo de 2025.
Gran sala auditorio Alfried Krupp de la Filarmónica de Essen. Solista Julian Rachlin (violín). Jerusalem Symphony Orchestra. Director Julian Rachlin. Felix Mendelssohn Bartholdy, Concierto para violín y orquesta en mi menor op 64. Mijail Glinka, obertura de la ópera Ruslan y Ludmila. Piotr Chaikovski, Sinfonía nº 4 en fa menor op 36. Bises: Chaikovski, El vals de las flores de El cascanueces; Johannes Brahms, Danza húngara nº 5 en sol menor. 90% del aforo.

El Concierto para violín en mi menor op 64 de Felix Mendelssohn Bartholdy, con la interpretación del brillante director principal y violinista Julian Rachlin, al frente de la Jerusalem Symphony Orchestra, abrió esta velada en la gran sala auditorio Alfried Krupp de la Filarmónica de Essen. 

La ejecución fue una lección de soberanía musical y expresividad. Los primeros compases revelaban ya lo que advendría en los minutos siguientes. Esto es, la incomparable capacidad de Rachlin para combinar virtuosismo y profunda expresión emocional.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora