Alemania

Una verdadera “velada de ópera fantástica”

Juan Carlos Tellechea
Los cuentos de Hoffmann en la Ópera de Düsseldorf
Los cuentos de Hoffmann en la Ópera de Düsseldorf © 2025 by Barbara Aumüller
Düsserldorf, domingo, 13 de abril de 2025.
Gran sala de la Ópera de Düsseldorf. Los cuentos de Hoffmann (Les contes d'Hoffmann), ópera fantástica en cinco actos (anteriormente: en 3 actos, un preludio y un postludio) de Jacques Offenbach, con libreto basado en la obra teatral escrita por Jules Barbier y Michel Carré estrenada en 1851, que se basa a su vez en varios relatos de Ernst Theodor Amadeus (E.T.A.) Hoffmann, como El hombre de arena, El consejero Krespel y Las aventuras de Nochevieja. Coproducción con la Ópera de Graz (Austria). En francés con sobretítulos en alemán. Puesta en escena de la compañía 1927/ Regie: Nanine Linning / Tobias Ribitzki / Neville John Tranter. Escenografía Stefan Rieckhoff. Vestuario Silke Fischer/Irina Shaposhnikova. Iluminación Sebastian Alphons. Dramaturgia Christin Hagemann. Reparto: Hoffmann (Ovidiu Purcel), Muse/Nicklausse (Maria Kataeva), Olympia (Elena Sancho Pereg), Antonia (Darija Auguštan), Giulietta (Sarah Ferede), Stella (Daniela Matys), Lindorf/Coppélius/Dapertutto/Dr. Miracle (Bogdan Taloș), Andrès/Cochenille/Pitichinaccio/Franz (Andrés Sulbarán), Luther/Crespel (Thorsten Grümbel), Nathanaël /Spalanzani (Florian Simson), voz de la madre de Antonia (Katarzyna Kuncio), Schlemihl (Jake Muffett). Coro de la Deutsche Oper am Rhein, preparado por Gerhard Michalski. Orquesta Düsseldorfer Symphoniker. Dirección Frédéric Chaslin. 100% del aforo.

La moderna producción de Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach estrenada esta tarde en Düsseldorf se convirtió en una verdadera “velada de ópera fantástica” no solo por su título e idioma original, sino porque el célebre escritor E.T.A. Hoffmann (Ovidiu Purcel) abre camino hacia un mundo enigmático en el que los espectadores se adentran encantados y prefieren no salir de él.

La régie distribuida entre Nanine Linning, Tobias Ribitzki y Neville John Tranter, así como todo el elenco, la orquesta y el director Frédéric Chaslin fueron ovacionados y vivados hasta el paroxismo al término de la función en la Ópera de Düsseldorf. La aclamada soprano Elena Sancho Pereg en el papel de Olympia, la mujer autómata idealizada ingenuamente por Hoffmann, fue la gran revelación de la velada.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora