Italia

Un duendecillo llamado Kirill

Jorge Binaghi
Kirill Petrenko
Kirill Petrenko © Wilfried Hösl/Berlin Philharmonic
Milán, domingo, 15 de junio de 2025.
Teatro alla Scala. Robert Schumann, ‘Obertura’ de Manfred. Wolfgang Mozart, Sinfonia concertante en mi bemol mayor para instrumentos de viento K.297b. Johannes Brahms, Sinfonía nº 1. Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia. Director: Kirill Petrenko

Famosa es, con razón, la Orquesta de Santa Cecilia de Roma (y no de ahora), pero sumado al hecho de participar en el ciclo de abono sinfónico de la Scala con un único concierto dirigido por Kirill Petrenko como director invitado, es fácil entender la expectativa creada y el cartel de ‘localidades agotadas’ bastante antes de la fecha en que se llevó a cabo. Y pese al calor abrumador que reinaba fuera del edificio el silencio absoluto (menos mal) indicaba bien a las claras que estábamos ante un evento notable. O, para no ser tan banal a la hora de buscar un adjetivo, digamos muy particular. Muchos los factores, comenzando por el programa elegido, pero también la relación de confianza y admiración mutua que conjunto y director parecen haber entablado, y que por lo visto no es sólo con la orquesta milanesa y en ópera.

Comenzaba el concierto…

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora