Con su nuevo y simpático álbum “Maddalena in Wonderland“ (sello Supreme Classics), la excepcional Maddalena Del Gobbo , intérprete de viola da gamba, de baritón y de violonchelo, nos invita a una travesía musical por mundos sonoros fantásticos, inspirados en el famoso clásico “Alicia en el país de las maravillas“ de Lewis Carroll.
Al igual que la fabulosa Alicia, Del Gobbo sigue una llamada interior, se sumerge en la madriguera del conejo de su imaginación y descubre un mundo entre la elegancia barroca, la profundidad romántica y la riqueza cromática contemporánea. No solo se trata de aventuras musicales, sino también de una exploración personal de la identidad, la emoción y la transformación. Cada pieza es un nuevo hábitat en su imaginación sonora.
El programa reúne obras de , Georg Philipp , August , Antoine , , Monsieur y complementadas con arreglos propios y una grabación mundialmente inédita: Suite du thé, que le fue dedicada por el compositor español Arti . Del Gobbo también ha reorganizado de forma conmovedora una pieza renacentista, Time Stands Still de John , que interpreta con el excelente contratenor Alois Mühlbacher.
Como declaración personal especial, el álbum concluye con dos piezas románticas para violonchelo y piano de Robert Schumann y Edward Elgar, en un homenaje al difunto padre de Del Gobbo y un retorno a sus raíces musicales.
Todo lo que Del Gobbo toca tiene un efecto: un ataque audaz, un susurro suave o pasajes cantabiles como Träumerei de Schumann. Esta última es una pieza para piano, pero Del Gobbo la interpreta en un violonchelo. Este íntimo final simboliza tanto la cúspide de un viaje como una promesa de renovación, tras el redescubrimiento de su amor por este instrumento en años recientes.
Maddalena in Wonderland no es solo un álbum, sino una experiencia emocional entre la melancolía, la confusión y la esperanza. Habla al oyente del poder de la música para acompañarlo en tiempos confusos y, al final, guiarlo hacia una luz que todo lo transforma.
Cuenta con invitados de primer nivel, además del mencionado contratenor Alois Mühlbacher, los pianistas Artem Yasynskyy y Luca Quintavalle (al clave), y la fotógrafa eslovaca Michaela Ďurišová, cuyo lenguaje visual de cuento de hadas acompaña visualmente al álbum.
La viola da gamba es una mensajera musical de una era lejana, que transmite un sonido íntimo y cristalino. Estas mismas cualidades brillan a través de la elegante interpretación de Maddalena Del Gobbo. Este nuevo CD profundiza principalmente en el repertorio barroco.
Maddalena in Wonderland es más que una colección de tesoros de música de cinco siglos. Maddalena Del Gobbo se muestra, como siempre, imperial por la flexible autoridad que aporta a todas sus interpretaciones. Es admirable su fluidez, la elegancia de su fraseo y, por supuesto, la perfección sonora que extrae de la viola da gamba (1691, luthier desconocido), del baritón o viola di bordone (de fabricación moderna) y del violonchelo de Carlo Ferdinando Landolfi (1765).
También se disfruta de la igual calidad del clave, tocado por Luca Quintavalle, de la voz del celebrado contratenor Alois Mühlbacher, y del piano de Artem Yasynskyy. Todos ellos están magistralmente captados por una grabación realizada por el ingeniero de sonido Georg Burdicek (lamentablemente fallecido a los 43 años de edad el pasado 23 de agosto), que logra un equilibrio perfecto entre las cuatro voces y un sonido natural y aireado.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios