Beatrice Rana © Palau de la Música Catalana
El 8 de febrero a las 17:30 en la (), la pianista regresa con un programa de intensidad y contrastes que pone en diálogo tres universos musicales: la sutileza armónica de , la magia orquestal de en el arreglo para piano de y la fuerza dramática de .
El recital se abre con una selección de los de Debussy, piezas que exploran texturas, atmósferas y matices tímbricos con una escritura sugerente que exige un control delicado del pedal y del fraseo.
A continuación, la pianista interpreta la de Chaikovski en la adaptación para piano solo de Pletnev, que traslada la riqueza colorista y la orquestación brillante del ballet al lenguaje pianístico con virtuosismo y musicalidad.
El programa incorpora también una selección de las Diez piezas de Romeo y Julieta, Op. 75, de Prokófiev, donde la pianista explora contrastes de energía, drama y lirismo. El concierto culmina con la poderosa en la mayor, Op. 82, obra escrita en plena Segunda Guerra Mundial que condensa intensidad rítmica y potencia expresiva.
Las entradas están disponibles para su adquisición en la web oficial del Palau de la Música Catalana: https://www.palaumusica.cat/ca/beatrice-rana_1460555.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios