La Laguna acoge “The Best of Soul”, un recorrido por los grandes clásicos del género © Ayuntamiento de La Laguna
El espectáculo llega al de La Laguna (Tenerife) los días 18 y 19 de marzo de 2026 con una propuesta que recorre algunos de los grandes clásicos del soul y el doo wop.
El programa reúne canciones emblemáticas de artistas como Percy Sledge, , , , o , configurando un repertorio que ha marcado la historia de la música popular del siglo XX.
La propuesta se articula en torno a seis voces procedentes de Nueva York que, acompañadas por una formación instrumental poco habitual —con cuerdas, sección rítmica y viento—, ofrecen versiones renovadas de temas como , o .
Este planteamiento permite una lectura más íntima y orgánica del repertorio, alejándose del formato puramente nostálgico para proponer una experiencia sonora con nuevos matices tímbricos y expresivos.
El espectáculo se inspira en los espacios donde el soul desarrolló su identidad —iglesias, clubes y calles de Nueva York—, recreados mediante una escenografía y una iluminación que refuerzan su dimensión evocadora.
Más allá de la recreación de un repertorio histórico, plantea una celebración de un género que ha canalizado emociones universales como el amor, la pérdida o la esperanza, manteniendo intacta su capacidad de conexión con el público contemporáneo.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios