Daniel Ligorio © Palau de la Música Catalana
El pianista y la actriz Mónica Glaenzel presentan el espectáculo , una propuesta escénica que integra música y palabra para reconstruir el universo artístico de a través de su contexto creativo y sus vínculos con figuras como .
La cita tendrá lugar el 15 de abril a las 19:00 en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana de Barcelona, dentro del ciclo . El programa reúne algunas de las obras más representativas del compositor gaditano, como las , la suite de , la y la suite de , en versiones para piano que dialogan con la lectura dramatizada de su correspondencia.
La dramaturgia del espectáculo articula este repertorio con textos extraídos de cartas entre Falla y Lorca, ofreciendo una aproximación que contextualiza tanto la música como el momento histórico y cultural en el que surge. La combinación de interpretación pianística y recitación busca construir un relato escénico que conecta el lenguaje musical con la dimensión literaria de la época.
, una de las figuras esenciales de la música española del siglo XX, desarrolló un lenguaje profundamente arraigado en el folclore andaluz, al tiempo que proyectó una estética refinada y personal. Este programa se inscribe en las conmemoraciones por el 150 aniversario de su nacimiento, subrayando la vigencia de su legado artístico.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios