Thierry Fischer © Orquesta Sinfónica de Castilla y León
La ofrecerá la Gala pregira Países Bajos, un concierto previo a sus próximas actuaciones en el y en el de Ámsterdam. La cita estará dirigida por , titular de la formación, y contará con la participación del guitarrista .
El concierto tendrá lugar el miércoles 27 de mayo a las 19:30 en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. El programa tiene un marcado carácter español e incluye obras de , , y , que después formarán parte de la gira de la por los Países Bajos.
La velada se abrirá con , op. 34, de , una partitura inspirada en melodías españolas que el compositor conoció durante su estancia en Cádiz como oficial de la marina rusa. A continuación, interpretará junto a la orquesta el , de , una de las obras más difundidas del repertorio español para guitarra y orquesta.
La segunda parte comenzará con las , op. 22, de , obra escrita originalmente para piano y vinculada a la inspiración popular. El programa concluirá con la versión sinfónica de , de , partitura en la que el compositor integra elementos del folclore andaluz dentro de una escritura orquestal de gran presencia dramática.
afronta esta cita en un momento de especial proyección internacional. El guitarrista ha anunciado su debut en los del de Londres, previsto para el 19 de julio junto a la . A lo largo de su trayectoria ha actuado en más de 40 países y en salas como el de Nueva York o el de Ámsterdam.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios