Convocatorias

Óscar Escudero participa en el World Youth Development Forum de China

Redacción
Óscar Escudero Óscar Escudero © Jon Cazenave
0,0002428

El compositor español Óscar Escudero ha sido invitado a participar en el World Youth Development Forum 2026, un encuentro internacional que reunirá en Wuhan a jóvenes líderes de distintos países cuyas iniciativas contribuyen a la cooperación internacional, el desarrollo sostenible y la innovación social.

El foro se celebrará del jueves 11 al miércoles 17 de junio de 2026 en Wuhan, China, dentro de un programa internacional vinculado a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, impulsado por la All-China Youth Federation y UNICEF. La iniciativa está orientada a promover proyectos con impacto social, cultural y medioambiental.

La participación de Escudero se produce en el ámbito cultural del programa, en un contexto en el que el foro amplía su diálogo con profesionales de las artes y la creación contemporánea. Según la organización, su selección responde a la combinación de innovación artística, compromiso social e investigación aplicada que caracteriza su trayectoria creativa.

Durante su intervención, el compositor abordará las posibilidades de las artes escénicas y musicales como espacios de reflexión social, así como el potencial de los formatos inmersivos para generar nuevas formas de participación cultural. En este marco, presentará algunos de los proyectos desarrollados en los últimos años junto a Belenish Moreno-Gil, en colaboración con instituciones europeas vinculadas a la innovación artística como el ZKM Karlsruhe o el SWR Experimentalstudio.

Óscar Escudero es el único representante español en el ámbito cultural del programa, que contará con responsables institucionales, representantes de organismos internacionales, empresas, entidades culturales y líderes juveniles procedentes de distintos países. El encuentro está concebido como una plataforma de intercambio de conocimiento, creación de alianzas y desarrollo de proyectos con impacto social.

A lo largo de la semana, los participantes tendrán acceso a sesiones de trabajo centradas en sostenibilidad, modelos de desarrollo y estrategias de colaboración internacional. La presencia del compositor español sitúa la creación musical contemporánea dentro de un marco de debate orientado a la cooperación, la innovación social y las nuevas formas de participación cultural.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora