Noticias

Nuevo número de la Revista Argentina 'Cantábile':

Gustavo Gabriel Otero
--- ---
0,0001123

Acaba de salir en Buenos Aires (república Argentina) la edición número veinticuatro de 'Cantabile', revista de música clásica de distribución gratuita y en mano, que cuenta con la Dirección Editorial de Graciela Nóbilo y la Dirección de Claudio Ratier.

En este nuevo número la Revista propone una sembla nza del compositor Krzysztof Penderecki, con motivo del estreno sudamericano de su ópera Ubú Rey , continúa con la cobertura de lo acontecimientos en el Teatro Colón, que tras el cambio en su conducción entrevé un futuro mejor. Analiza el problema de la enseñanza musical en las escuelas, adelanta la primera ejecución en el Teatro Colón del oratorio Juditha Triumphans de Vivaldi, propone una charla con Carlos Caleja y Ritra Cosentino, responsables de la próxima puesta en escena de Werther. Y como siempre la sección 'Desde el confín' con noticias de orden internacional, la Agenda de Actividades y mucho más.

Colaboran Patricia Casañas, Pablo Lucioni, Miriam Toker y Daniel Varacalli Costas. En calidad de columnistas invitados en este número participan Nelson Castro y Alejandra Herren.

Como es costumbre, este nuevo número se entrega al público durante la entrada a los espectáculos del Teatro Colón, Auditorio de Belgrano, Teatro Coliseo y Teatro Avenida, entre otros.

A partir de esta edición la revista incorpora su sitio web en la dirección
http://www.revistacantabile.com.ar donde se puede obtener información relacionada con la publicación y una selección de notas publicadas

Cantabile ha sido declarada de interés cultural para la comunidad por el Teatro Colón, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Los interesados pueden recibir Cantabile en su domicilio a través del Club de Suscriptores , por una cuota anual de  $30 que incluye sus cinco números anuales (marzo-abril; mayo-junio; julio-agosto; septiembre-octubre y noviembre-diciembre). Informes al 4811-6327, por correo a Cerrito 1126, 6to. piso dto. L de Buenos Aires o en la dirección electrónica
cantabile@arnet.com.ar .-

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora