Noticias

Exposición de joyas de escena en el Palacio Garnier (FR)

Gustavo Gabriel Otero
--- ---
8,84E-05

Hasta el 3 de octubre de 2004 la Ópera Nacional de Paris presenta en el Palagio Garnier la exposición de joyas de escena denominada 'L'Air des Bijoux'.

La exposición presenta joyas escogidas por su riqueza, belleza y diversidad,  que fueron realizadas en distintos metales y luego doradas o plateadas y trabajadas como joyería preciosa con incrustaciones de diversos materiales, entre las piezas presentadas se encuentan aros, brazaletes, broches, coronas, cascos, cinturones, alfileres de sombreros, collares, cruces, cadenas, diademas, mitras, tiaras, etc.

Se trata de 400 piezas seleccionadas de las colecciones de la Ópera de París para sus producciones de óperas y ballets entre 1850 y 1930.

Complemento del vestuario, estas joyas no son sólo un adorno, sino que sirven para la identificación de los personajes como la corona de Boris Godounov o el sombrero con plumas violetas de La Africana. Algunas son de inspitación libre y otras minuciosas reconstrucciones arqueológicas.

Muchas de las obras expuestas fueron utilizadas sólo una vez y fueron llevadas por artistas célebres como Rose Caron, Rita Gorr, Régine Crespin, Lucien Muratore, Fedor Chaliapin y tantos otros.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora