Argentina

Un elixir criollo

Gustavo Gabriel Otero
---
---
Avellaneda, domingo, 29 de agosto de 2004.
Teatro Roma. Gaetano Donizetti: L’elisir d’amore, ópera en dos actos. Libreto de Felice Romani. María Concepción Perre y María de la Paz Perre, dirección escénica. Facundo Lozano escenografía y vestuario. Ernesto Bechara, iluminación. Arnaldo Quiroga (Nemorino), María José Dulin (Adina), Mario De Salvo (Dulcamara), Gustavo Zahnstecher (Belcore), Ana Laura Siniscalco (Giannetta). Coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda. Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda. Director del Coro: Ricardo Barrera. Director musical: Giorgio Paganini

A pesar del ser un ente estatal el Teatro Roma de Avellaneda sólo tiene presupuesto para su plantilla de músicos. Un equipo joven y talentoso ha tomado en sus manos la producción de espectáculos líricos con el esquema de cooperativa, lo que asimila este aspecto a las producciones independientes de ópera.

Hasta la fecha la programación planteada se viene desarrollando sin tropiezos ni grandes cambios y con un buen nivel artístico.
Esta producción de ‘L’Elisir d’amore’ es, sin lugar a dudas, el mejor espectáculo visto en Avellaneda en los últimos cuatro años y sus puntales fueron la sólida batuta del maestro Giorgio Paganini, la homogeneidad del elenco de cantantes y la concepción visual.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora