---
Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.
Iniciar sesión Crear cuentaFurtwängler tuvo cinco hijos de diversas uniones no matrimoniales, a saber: Wilhelm (1916), Dagmar (1920), Friedericka (1921), Iva (1923) y Almut (1934), además de su hijo Andreas nacido de su matrimonio con Elisabeth Ackerman (luego su viuda Elisabeth Furtwängler).
Cuando Celibidache ha hablado de Furtwängler, ha destacado entre otras cosas, esta comunicación, que nadie más ha logrado. Cuando Celibidache en la primavera de 1996 se refirió en la Residencia de Estudiantes en Madrid a la interpretación de la Novena de Bruckner que escuchó en vivo a Furtwängler, así lo hizo constar.
Los dietarios de Adolf Furtwängler, han sido editados en un CD Rom, con la edición de Tahra “Furtwängler in Memorian”, Tahra 1090/1093, y es un extraordinario documento.
Utilizo aquí la traducción que Angel F. Mayo hizo de parte de los escritos de Furtwängler bajo el título “Ton und Wort”, y que está inserta en el programa de mano del ciclo Beethoven que tuvo lugar en Madrid en 1998, en el Teatro Monumental. Los trabajos de Angel Mayo en este programa son de lo mejor que escribió nunca, sobre todo el titulado “Beethoven y nosotros”.
Entrevista con Elisabeth Furtwängler. Revista Ritmo, número 499, marzo de 1980. Esta excelente entrevista la hizo José Luis Pérez de Arteaga a la viuda de Furtwängler en setiembre de 1976, y es uno de los documentos imprescindibles sobre el director alemán escrito en castellano.
Sir Neville Cardus CBE (1888-1975), era un excelente periodista inglés especialista en cricket y música. Hay un libro exquisito “Cardus on music”, editado por Cardinal, que recoge muchos de sus interesantísimos artículos vertidos en las páginas del Manchester Guardian.
Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.
Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.
🙌 Registrarse ahora
Comentarios