Noticias

Wynton Marsalis, protagonista del número 28 de 'Cantábile'

Gustavo Gabriel Otero
Wynton Marsalis, protagonista del número 28 de 'Cantábile'
0,0001009

Acaba de salir en Buenos Aires (república Argentina) la edición número veintiocho de 'Cantabile', revista de música clásica de distribución gratuita y en mano, que cuenta con la Dirección Editorial de Graciela Nóbilo y la Dirección de Claudio Ratier.

En este nuevo número la Revista ofrece una semblanza del trompetista Wynton Marsalis, quien al frente de la Lincoln Center Jazz Orchestra actuará para el ciclo del Mozarteum. Cubre la marcha de la temporada lírica en el Teatro Colón, anticipando el estreno de Don Quichotte, de Massenet, y entrevista a Guillermo Brizzio y Daniel Helfgot, principales responsables de la reposición de El cazador furtivo de von Weber, para Buenos Aires Lírica. Analiza la “tasa de cumplimiento” de los entes oficiales en lo referido a la programación de sus actividades, y ofrece un comentario acerca de la llegada a la televisión de “Lo que el viento no se llevó”, el programa de Nelson Castro. También incluye las novedades en materia de CDs y libros, noticias de orden internacional en la sección "Desde el confín", la nutrida Agenda de actividades y mucho más.

Colaboran Pablo Bardín, Pablo Lucioni, Myriam Toker y Daniel Varacalli Costas.

Como es costumbre, este nuevo número se entrega al público durante la entrada a los espectáculos del Teatro Colón, Auditorio de Belgrano, Teatro Coliseo y Teatro Avenida, entre otros.

En su sitio web http://www.revistacantabile.com.ar  se puede obtener información relacionada con la publicación y una selección de notas publicadas

Cantabile ha sido declarada de interés cultural para la comunidad por el Teatro Colón, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Los interesados pueden recibir Cantabile en su domicilio a través del Club de Suscriptores, por una cuota anual de  $ 30 que incluye sus cinco números anuales (marzo-abril; mayo-junio; julio-agosto; septiembre-octubre y noviembre-diciembre). Informes al 4811-6327, por correo a Cerrito 1126, 6to. piso dto. L de Buenos Aires o en la dirección electrónica cantabile@arnet.com.ar .-

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora