Buscador

Un fin de semana para amantes del piano

Dame Imogen Cooper © 2021 by Sven Lorenz
Del 6 al 9 de octubre se desarrollará la presente edición del London Piano Festival, que tiene lugar anualmente en el Kings Place de Londres a comienzos de octubre.Sólo cinco conciertos, pero variados y apasionantes, incluida una 'schubertiada' con Dame Imogen Cooper y piano a cuatro manos

Francesco Piemontesi lanza su nuevo álbum 'Schoenberg, Messiaen & Ravel: Orchestral Works'

Carátula del disco © EEMM
El pianista suizo inicia la temporada en el Festival de La Jolla en California y continúa con una gira con la Orquesta de Cámara de Europa y actuaciones con la Sinfónica de Chicago dirigida por Thomas Søndergård.

Las 10 lecciones aprendidas por Kent Nagano

10 Lessons of my Life © 2022 by Berlin Verlag
Pierre Boulez, Björk, Alfred Brendel, Leonard Bernstein o Frank Zappa son algunas de las personalidades con las que Kent Nagano ha trabajado a lo largo de su carrera y que le han marcado.De ellas habla el director, que cumplió 70 años el pasado 22 de noviembre, en su reciente libro 10 Lessons of My Life (10 lecciones de mi vida), escrito junto a la periodista Inge Kloepfer, y publicado por la editorial Berlin, de la capital alemana.

Estreno en Alemania de “Twice upon...“ de Luciano Berio

Twice upon ... de Luciano Berio © 2021 by Klavier-Festivals Ruhr
«Twice upon...» es sin duda una de las obras más insólitas del catálogo de Luciano Berio.La composición, de 25 minutos de duración, fue creada en 1993/94 por sugerencia del educador musical inglés Richard McNicol.
Alemania
29/09/2021

La sutilidad italiana de las sonatas de Schubert

Francesco Piemontesi © by Marco Borggreve
Sin proponerse destronar a su mentor, Alfred Brendel, Piemontesi se impone por el contrario por su sencillez y por una voluntad evidente de ir a la esencia del pensamiento del compositor, lo que hace que su arte en la ofrenda de estas Sonatas sea indispensable y bienvenido.
Alemania
28/09/2021

Cuando el tiempo se convierte en espacio

Dame Imogen Cooper © 2021 by Sven Lorenz
Dame Imogen Cooper interpretó el Beethoven más salvaje, más imprevisible que haya escuchado en un concierto;se sintió sobre todo feroz de cerca, a menudo improvisado, al menos en las primeras variaciones y, por supuesto, en las bellezas bachianas del Largo en do menor de la Variación XXXI.
Alemania
22/09/2021

Anne Queffélec en el Klavier-Festival Ruhr en homenaje a Alfred Brendel

Anne Queffélec © 2021 by Peter Wieler
Anne Queffélec, para quien la música dice más sobre la existencia humana que cualquier palabra, tiene una forma de hacer música muy íntima y profunda cerró su recital con el Minueto en sol menor de Händel interpretado de manera tan delicada, tan amorosa y sensual que era ella misma vertiéndose hondamente en su interior de forma meditativa y reflexiva para expresarnos sus sentimientos más allá de lo inefable.
Alemania
21/09/2021

El hecho de que pueda darles las gracias se debe a la casualidad de que todavía estoy por aquí

Alfred y Adrian Brendel, Kit Armstrong y Andrej Bielow © 2021 by Peter Wieler
"El hecho de que pueda darles las gracias se debe a la casualidad de que todavía estoy disponible por aquí", dice Brendel riendo y tras subir al escenario apoyado en un bastón al concluir el segundo de los recitales este martes en la Sala Robert Schumann, de Düsseldorf, y ante la hilaridad del público por la ocurrencia.
Alemania
20/09/2021

El Klavier-Festival Ruhr celebra el 90º aniversario de Alfred Brendel

Pierre-Laurent Aimard © 2021 by Peter Wieler
Al final, Aimard bajó del escenario para saludar personalmente a su amigo y mentor Alfred Brendel, sentado en la platea junto a su esposa.Ambos músicos se abrazaron en medio de un estallido de aplausos y ovaciones del público, hasta que el pianista decidió regalarnos dos bises, piezas muy cortas de Kurtág, los estrenos mundiales de Impromptu Johann 27 y de …csak úgy…

Mientras Beethoven construye, la música de Schubert sucede

Die Kunst des Interpretierens: Gespräche über Schubert und Beethoven © 2020 by Bärenreiter / J.B. Metzler
Beethoven puede dominar la música, a menudo lo hace, y sin embargo sabe exactamente dónde puede no hacerlo.Schubert se entrega a menudo a la música, se abandona a ella, es más profundo en ella de una manera difícil de determinar.
Publicidad