Solo para una minoría del público del Colón la puesta continúa siendo disruptiva, ofensiva o intolerable, y ello se notó por el breve y aislado abucheo que sufrió el repositor, Yves Lenoir
Esta regie de Bieito, actuada contra el fondo de un claustrofóbico cuadro escénico de muros de cemento, iluminó todos los personajes con una psicología a la vez implacable y conmovedora
La 'parte del león' de «Die ersten menschen» recae sobre Eva y fue un acierto indiscutible contratar a Annette Dasch, una espléndida actriz y cantante que domina técnicamente el rol y lo disfruta en manifiesta complicidad con la régie de Bieito, lo que le permite desarrollar una interpretación modélica.
El prólogo y los actos no terminan donde Verdi puso la última nota, sino donde Bieito pone el oscuro.Y es que no se trata de una representación operística (‘Qué vulgaridad’) sino de una obra de arte total, ‘teatralomusicalovideística’, en la que el vídeo está omnipresente.
'Persiguiendo un sueño' es el concepto que vertebra la programación artística de la temporada 24/25, un viaje para soñar a partir del conocimiento, el arte y la ópera.
'Orgia' parece una variante menos afortunada de 'Teorema': un ‘huis clos’ en el que un matrimonio se destroza en medio de una relación sadomasoquista al final de la cual la mujer se suicida no sin antes matar a sus hijos, y el marido hace lo mismo tras una escena de discusión, insultos y maltrato con una prostituta, cuando descubre su ‘diferencia’ y la acepta (se viste de mujer)
El compositor y pianista Aribert Reimann falleció el pasado 13 de marzo en su ciudad natal, Berlín.Su ópera más representada, 'Lear', fue estrenada en el Teatro Real de Madrid en enero de este año.
¿Conocen ustedes la sensacional película de Buñuel, 'El ángel exterminador'?¿Han escuchado ustedes música del siglo XX, de Schoenberg a Berstein pasando por Britten o Penderecki?Pues entonces no vale la pena que se pasen por París a escuchar este 'Exterminating angel' pergeñado por Adès/Cairn.