Buscador

Afirmación y contrastes de la materia sonora

void
Como compositora culta e inteligente que es, Rebecca Saunders sabe que los géneros históricos dan, todavía, mucho de sí, y, al igual que la novela o la sinfonía distan de estar agotadas, el género concertante alberga incontables posibilidades merecedoras de ser explotadas hasta llegar a algunos de los logros que la propia Saunders ha compartido con nosotros

Wittener Tage 2020

void
La nómina de compositores aquí reunidos es realmente amplia y, quizás lo más importante, representativa de algunas de las corrientes principales que dan buena fe de lo que son varias de las líneas maestras de la música culta en este primer cuarto de siglo XXI
Portugal
05/11/2021

Tres lecciones de programación (y III)

Pieter Wispelwey © 2021 by Casa da Música
"Artefacst" es un autorretrato sonoro, una captura breve de mi imaginario musical y de su interacción con los ruidos exteriores que escucho diariamente, donde la música es un ingenio hecho de ingenios.

Del fragmento a la gran forma

Un nuevo monográfico Peter Ruzicka en NEOS: cuatro registros en vivo efectuados en el marco de un mismo concierto del festival celebrado en la Herkulessaal der Residenz de Múnich el 5 de octubre de 2018, a cargo de una portentosa Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks con el propio Peter Ruzicka como director, por lo que su inclusión en la referencialidad fonográfica de estas partituras vuelve a ser incuestionable;
Portugal
23/02/2019

Del viejo al nuevo mundo (y, tristemente, viceversa)

Claude Vivier © J. A. Billard, 2019
Cuando es Irvine Arditti quien se hace cargo de la parte solista, el plus de modernidad está asegurado, eliminando los rasgos más sensualmente vieneses: esos que la OSPCM sí presentaba de forma más acusada en el tejido orquestal;
Alemania
14/09/2018

Musikfest 3: Parallels

François-Xavier Roth © Holger Talinski
The genial inventions of Stravinsky offered a stark contrast to Zimmermann’s Violin Concerto.Between Carolin Widmann’s fierce realisation of the solo part and Mr Roth’s tightly focussed rhythmic sensibility, the concerto seemed less a performance than a blunt-yet-effective argument in favour of a neglected work.

Comienza el Musikfest Berlin 2018

El Musikfest Berlin 2018, que alcanza ya su 27 edición, se desarrollará del 31 de agosto al 18 de septiembre en la Philharmonie Berlin y su Kammermusiksaal, en la Grosse Sendesaal, en el Konzerthaus Berlin, en la Pierre Boulez Saal y en la St.

¿Cuántos dedos tiene Irvine Arditti?

Lo primero que nos preguntamos al escuchar el 'Vivace' con el que arrancan estos Capricci que enraízan a Sciarrino en la historia de la música italiana, sumándose a los Clementi, Paganini, Locatelli, Frescobaldi, Merula y un largo etcétera, es cuántos dedos tiene Irvine Arditti, pues su digitación es febril, apabullante, capaz de extraer racimos de notas e inflexiones rítmicas, tanto con arco como en pizzicato sobre el diapasón, de un modo increíble.

Entrega de los Premios ICMA 2017

El próximo 1 de abril tendrá lugar en la Gewandhaus de Leipzig la entrega de los premios ICMA 2017.El concierto de gala -a las 20.00- estará a cargo de Gewandhausorchester con el director de orquesta Francesco Angelico, el Ensemble Esperanza, el MDR Rundfunkchor y los solistas Elena Bashkirova, Sharon Bezaly, Julia Fischer, Sophie Pacini, Elsa Dreisig, Chouchane Siranossian, Caroline Widmann, Tabea Zimmermann, Gábor Boldoczki, Daniel Müller-Schott, Robert Neumann, Julian Prégardien, Matti Salminen y Jos van Immerseel.

Temporada 2017 del Mozarteum Argentino

Como es habitual para esta institución señera de nuestro panorama musical, el Mozarteum Argentino ofrecerá este año diez espectáculos en la sala del Teatro Colón;de cada uno de ellos se realizarán dos presentaciones, una para cada uno de los abonos en que se distribuye el numeroso público con que cuenta la entidad.
Publicidad